Pasarela

Mexico Fashion Show Guadalajara 2019

El día 20 de junio del presente año en el Centro comercial The Landmark Guadalajara  se realizo el evento México Fashion Show en el que se presentaron 8 diseñadores de diferentes partes de la republica para presentarnos sus ultimas creaciones . entre los diseñadores presentes se encontraban : Diana Altamirano, Vero Diaz, y la marca Näm. 
Esta plataforma se creo para mostrar el talento de diseñadores mexicanos emergentes buscando el reconocimiento  tanto nacional como internacional.

Diana Altamirano

Diana Altamirano nos presento su colección atemporal 2019  llamada¨ Había una vez ¨, la colección está inspirada en una mujer real, a veces vulnerable que tiene que superar los obstáculos de la vida y sus monstros interiores para  lograr sus metas y ser feliz. Esta colección cuenta con 12 outfits coloridos de siluetas semi entalladas , en donde encontramos prendas estampadas , con destaques de lazos y holanes con aplicaciones de flores.

Vero Diaz

Esta colección cuenta con 11 outfits inspirados en la naturaleza y en el poder femenino , en estas podemos encontrar prendas con telas fluidas , trasparencias, flecos y bordados que transmiten frescura , y empoderamiento.  

NÄM

Esta es una nueva firma de bolsos con un concepto inspirado en México y en el arte, que busca una verdadera identidad para lograr ser auténticos, amarnos y poder transmitirlo es un proceso de entendimiento y aceptación, los bolsos NÄM están hechos con materiales naturales y son hechos de manera artesanal. En esta pasarela nos deleitaron con una gran variedad de bolsos en colores diferentes como son negro, diferentes tonalidades de azul, diferentes tonalidades de  rojo y blanco .

Es defortunado que a pesar de haber tanto talento se vea opacado por la pobre organización de este evento  ya que aparte de comenzar con un retraso de más de  una hora y media el grupo de producción no logro reflejar una calidad mínima para el evento por lo tanto impidió que el trabajo de los diseñadores sobresaliera, haciendo que el evento no cumpliera con las exceptivas deseadas. Una de las mayores quejas entre los asistentes fue la excesiva temperatura de este lugar cerrado , es muy probable que no se haya pensado que esto pudiera ocurrir a pesar de los climas que estamos viviendo , tan solo dos ventiladores industriales muy mal ubicados  fue la solución en la que pensaron. Por otro lado el apoyo de las pantallas no fue el suficiente ya que no existía organización para poner los video o las imágenes  de cada diseñador, esto confundiendo obviamente  a los espectadores al no poder identificar  a que diseñador pertenecía cada colección . Otro punto a destacar es qué debieron haber considerado los requerimientos de las piezas al mostrarlas en plataforma ya qué como en el caso del diseñador Jorge Contreras  las modelos tenían dificultades para deslazarse por la plataforma debido  al piso del concreto , incluso ocasionando algunos percances durante la caminata de las modelos .

Es muy grato saber que existe mucho talento en México esperamos que se pueda seguir contando con eventos que cumplan y estén al nivel y la calidad de estos talentos que se están presentando constantemente y de todos estos diseñadores emergentes que estamos conociendo día a día.