¡YO AMO LAS REBAJAS!

Las rebajas de julio han llegado, pero no se trata solo de gastar y de comprar por el simple hecho de que “está barato”. Si quieres aprovechar las rebajas considero importante que leas la siguiente información, después te brindo algunos consejos para que tus compras sean 100% efectivas y de verdad ahorres.

¿Cómo identificar una rebaja?

Las rebajas tienen un plazo mínimo de una semana y máximo de dos meses, sin embargo cada comerciante debe informar de la duración de sus rebajas. Si la rebaja no afecta a todos los productos del establecimiento, los rebajados deben estar claramente diferenciados de los demás.

La etiqueta de cada producto debe indicar de forma clara el precio anterior y el precio rebajado. Los medios de pago ofrecidos por los comerciantes, tales como tarjetas, vigencia durante las rebajas, salvo que se indique de forma visible la no aceptación.

Garantías

-En esta época, las calidades y garantías de los productos y las condiciones de compra deben ser las mismas que el resto del año.

-Debe exigirse siempre el ticket o factura de compra, que se conservara ante posibles reclamaciones.

-El establecimiento debe aceptar las devoluciones de los productos defectuosos.

 rebajas-2010-aprovecha-sus-gran-descuentos

ALGUNOS CONSEJOS

Planifica tu gasto: es recomendable partir de un presupuesto y apegarse a el.

No improvises: Es aconsejable hacer una lista y evitar las compras compulsivas.

Compara precios y calidades: Te recomiendo hacer una comparación, evitando artículos de baja calidad o lo barato te puede salir muy caro.

Compras virtuales: Antes de ir a lugares físicos es interesante visitar catálogos de diferentes sitios web y apuntar los precios.

Evitar aglomeraciones: Es mejor no dejarse llevar por las prisas y el consumismo en masa, ya que puede inducir a comprar de forma compulsiva y por consecuencia adquirir un producto que en un futuro no requieras.

 

rebajas-1

En un sistema basado en el consumo, el desarrollo de este tipo de iniciativas (rebajas) es un motor valioso para la economía, pero todo tiene sus pros y contras, te recomiendo ser un ciudadano responsable frente al consumo.

 

Por: Nancy Martínez

@nannmg

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa