¿Y ya fuiste a ver trajes para tu boda?

Una boda es el evento, religioso o civil que celebra la unión en matrimonio de 2 personas, pero se han de preguntar  ¿Porque usualmente  el atuendo de solo una de estas es el protagonista de casi todo el evento? Elegir el vestido de la novia siempre es un ritual, desde el estilo, color adecuado, la tela, talla y ajuste, presupuesto, etc. Todos los involucrados se preocupan por el vestido de la novia, pero ¿Por qué no se presta la misma atención al traje del novio? El también caminara por el altar y se parara frente a todos. ¿No sería justo que también se invirtiera la misma atención y energía en esto?

Probablemente comprar un traje a la medida es una experiencia que para el hombre promedio no sucede regularmente, seamos serios, la mayoría no vamos con sastres cada cambio de temporada para pedirle 5 trajes para usarlo como atuendo diario. Pero por qué no aprovechar esta ocasión (esperando que sea única) para lucir un atuendo realizado específicamente para tu figura. El resultado de esto será simple pero efectivo: comodidad total. Sin preocupaciones de estar demasiado apretado, o demasiado flojo, muy corto, o con marcas de múltiples bastillas. Te sentirás tan cómodo que podrás disfrutar del evento completo sin preocuparte de lo apretado del fajín o si tu corbata te está asfixiando.

Y ya fuiste a ver trajes-pm-2

Ahora, si ya se llevó a acabo todo el proceso de sastrería, porque arruinar todo con el par de zapatos que utilizas diariamente en el trabajo, o con aquellos que te sacan de cualquier apuro en los eventos formales, que no solo están más que usados, sino que además ya te cansan hasta casi torturarte. Recuerda que este es TÚ evento también, estarás de pie la mayor parte del tiempo,  busca un par de zapatos que no solo sean lo suficientemente formales para un esmoquin hecho específicamente para ti, sino que también sean cómodos y puedas seguir utilizando.

Por último, los detalles que marcan la diferencia entre los novios son los accesorios. La corbata, fajín, pañuelo, mancuernillas, calcetines y prendedor. Estos detalles usualmente se eligen de acuerdo al vestido de la novia, pero no está demás que el novio se involucre más en la elección. No me refiero a que elijas un fajín con el escudo de tu equipo favorito de fútbol, sino que al menos sea de un color que te haga sentir confiado, una tela que te agrade, con un estilo y detalles que expresen tu personalidad.

Y ya fuiste a ver trajes-pm-4

No hay nada de malo en rentar un traje para algún evento formal, una graduación o para alguna sesión fotográfica, ¿Pero  tu boda? Crees realmente que sea lo más ideal unir tu vida a la de tu esposa en un traje que fue utilizado por varios hombres, en distintas situación y desde hace bastante ¡¡Tiempo!! Recuerda que ella invirtió demasiado en elegir un vestido que la hiciera lucir perfecta, y serás tu quien este a su lado durante todo el evento. Así que debe lucir igual de elegante y digno de quien está a tu lado.

Es verdad que a lo mejor no hay necesidad de tomarse tan en serio el traje del novio, y probablemente el atuendo que uses no definirá el resto de tu matrimonio pero definitivamente te hará sentir muy satisfecho y feliz cuando veas que iniciaste esta historia luciendo y dando lo mejor de ti.

Y ya fuiste a ver trajes-pm-portada

Share

Soy Godfrey Maldonado y Tengo 24 años. Estudie Licenciatura en Diseño Industrial en la Facultad de Arquitectura de la U.A.N.L. Actualmente trabajo como Interiorista en una tienda departamental de lujo en Monterrey, NL. (Palacio de Hierro). Soy fan de las corbatas de moños, pañuelos y calcetines de colores. Me interesan los temas de diseño de interiores y moda para hombres y lifestyle principalmente

Siguenos en Instagram @ProyectoModa