¡Vistiendo a tus Pajes!

Es el turno de poner atención en aquellas personitas que desfilan por el pasillo al inicio de tu boda y que invariablemente le agregan el toque tierno y divertido a la celebración: ¡¡¡Los pajes!!! Si bien no son los protagonistas como tal, forman una parte importante en tu ceremonia religiosa por lo que debes tomar muy en cuenta el clima, la hora y el lugar en que se realizará para así poder elegir telas adecuadas que los mantengan frescos y tranquilos. Regla básica: si es primavera o verano, algodón, rasos delgados y shiffón son buenas opciones. Eviten siempre telas gruesas o terciopelo en esa época y déjenlas para invierno.

BRIDE&GIRL

No existe un estricto protocolo con respecto al número de pajecitos que te acompañen ese día, pero debes recordar que mientras más niños sean, más difícil puede ser controlarlos, por lo que 2 o 3 es un número bastante recomendable. Tradicionalmente se elige un niño y una niña para que entren juntos, pero ya sea que decidas que tu cortejo sea sólo de niñas, o niños, o mixto, procura elegir pequeños cuyas edades vayan desde los 5 hasta los 11 años. Esto último debido a que si los eliges más pequeños, será prácticamente imposible que entren y salgan en perfecto orden.

Si bien son niños, ellos siempre están atentos a todo!!! Dales el lugar que merecen y hazlos sentir parte importante de este día. Un tip que te puede ayudar a obtener su completa cooperación es asignarles una tarea especial a cada uno y no está demás hacer un pequeño ensayo para que puedan crearse una idea más clara de cuál será su función.  Platica con ellos y recuérdales lo importante que es para ti y para tu novio que los acompañen en ese día irrepetible, ya verás con cuanta felicidad lanzarán los pétalos, te ayudarán con la cauda de tu vestido, etc.

PAJES3

Actualmente, se está volviendo muy común que algunos pajecitos entren al lugar en que se celebrará la ceremonia con divertidos letreros anunciando la esperada entrada de la novia, por lo que sería una idea increíble que en compañía de tu novio diseñes alguno especialmente para ti que puedan portar los más pequeños ese día.

PAJECITOS

Ahora vayamos al punto más importante… ¿cómo vestirlos?

Así como tú consideraste muchos factores para elegir tu vestido, ellos necesitan lo mismo para sentirse cómodos, así que evita a toda costa tratar de disfrazarlos de adultos chiquitos, es un grave error. Hay muchísimos diseños de acuerdo a su edad que siempre pueden ayudarlos a combinar de manera armoniosa con todo el entorno.

PAJES2

Actualmente hay diseñadores y tiendas que apuestan por una línea para niños especialmente dirigida a éstas ocasiones. Claro ejemplo es la tienda NANOS que puedes encontrar en Centro Santa Fé, Paseo de las Lomas o Andares (Guadalajara) y en la que hallarás divertidas propuestas que puedes adaptar al concepto de tu boda.

NANOS

O si prefieres diseños un poco más exclusivos, la opción perfecta es ‘First’ la nueva línea de Rosa Clará que está pensada para las pequeñas más fashionistas.

FIRST

Si te estás preguntando qué es exactamente lo que debes buscar, déjame decirte que un atuendo que no puede fallar para las niñas son los vestidos en tonos neutros como marfil, crema, beige e incluso blanco acompañados de algún detalle del color del vestido de las damas, de las flores de tu ramo o de aquel color que predomine en la decoración que elegiste. Éste detalle puede ser un moño en la cintura, un pequeño tocado, una corona de flores en su cabello o incluso sus zapatos. Si eres un poco más audaz puedes sustituir los tonos neutros por un color de tu preferencia y que armonice con el resto del cortejo.

En el caso de los niños no es forzoso que los vistan con un traje clásico. Dependiendo de la hora del día, puedes elegir un pantalón y una camisa de manga larga o corta igualmente acentuados por algún detalle del color de tu preferencia. Y muy importante, si lo que quieres es darles un toque más elegante, una pajarita y una fajilla no pueden faltar.

KIDS

Novias, retomando un poco el punto de la comodidad, tengan siempre en mente que mientras más pequeños sean los pajes, más inquietos serán, así que como diseñadora les sugiero que eviten elegir para ellos telas súper delicadas o que requieran muchos cuidados ya que así evitarán accidentes con su vestuario o daños que sean casi irreparables. Y al igual que una vez les comenté que no uniformen a sus damas, aplica lo mismo para los pajecitos. Respeten su estilo y personalidad, no los obliguen a usar algo que no les gusta y así evitarán incomodidad, berrinches e incluso pánico escénico en los pequeños.

Share

Diseñadora de Modas y Textiles, amante de la lectura, la escritura y el arte en todas sus formas. Apasionada por la moda nupcial y futura Wedding Planner. Apoyando siempre el Diseño Mexicano. Creativa, innovadora y ¡enamorada de su trabajo! Nada más emocionante que la frase 'Cásate conmigo'!!! ¿Vas a casarte pronto o sueñas con ese día? ¡Te damos los mejores consejos e ideas para que vivas al máximo éste gran momento! Tendencias para novia, novio y damas, consejos de decoración e ideas para inspiración... Déjanos acompañarte en tu día más especial y ¡cásate con nosotros en Proyecto Moda!

Siguenos en Instagram @ProyectoModa