Vistiendo a las mamás de los novios. Mitos, realidades e ideas para su outfit.

Cuando iniciamos los preparativos de una boda, la prioridad en outfit es indiscutiblemente el vestido de la novia, un poco después el atuendo del novio y en tercer lugar los vestidos de las damas que, en mi experiencia, les contaré que pueden llegar a convertirse en los grandes generadores de estrés para las novias Bridezillas y para sus amigas… pero ¿Qué hay de las mamás de los protagonistas de ese gran día?

Muchas veces dejamos al final la elección de su vestido ¡y eso es un grave error! pues recuerden que no son sólo unas invitadas más, son LAS mamás de LOS novios y por lo tanto deben verse espectaculares y elegantes a la par de ellos!!

MOB

 

El protocolo no es tan estricto ni tan complicado, contrario a lo que pudieran pensar, pero como en todo hay muchos mitos que más bien se pueden traducir en “reglas flexibles” de acuerdo a la novia y al tipo de boda. Un ejemplo es el punto que dice que es primero la mamá de la novia quien debe elegir su vestido y posteriormente la del novio para evitar que ‘repitan modelos’… pero siendo honestos, las probabilidades de que eso pase son muy pocas. Para evitarlo, nada como una buena comunicación.

 

mother of the groom  mother&bride

 

Otro mito es que ‘la mamá de la novia debe ir vestida de un tono similar a las damas’. Esto no es muy recomendable, no es ‘amable’ con tu mamá y además le resta protagonismo y la magia de sentirse especial. Como dije antes depende de la novia pero definitivamente sugiero que elijan otro color! Es tu mamá, así que sobra decir lo importante que es y el gran papel que juega no sólo en tu vida si no en la ceremonia, por lo tanto debes darle un lugar especial y hacerla destacar un poco más. Para eso no hay nada mejor que acudir a un profesional que las asesore con respecto a los colores que le van mejor de acuerdo al tono de su piel, a la temporada en la que se celebrará la boda y sobre todo que las ayude a elegir lo más adecuado para hacerla sentir hermosa y favorecer su figura.

Ahora bien, si no cuentan con dicha asesoría o prefieren hacer la elección entre las dos únicamente, una idea maravillosa es animarla a que se pruebe muchos estilos y colores con la finalidad de que vayan conociendo qué es lo que la favorece y qué es lo que no le gusta para nada.

Y si quieres darle un toque único a la celebración y a su look, anímate a regalarle una versión miniatura de tu bouquet para hacerla sentir aún más especial y parte de ese gran momento.

 

Mother of the bride and bridesmaids

 

mini bouquet

 Has sentir más especial a tu mamá con una versión miniatura del bouquet que usarás al entrar a la iglesia.

Otro mito también conocido es que ‘las mamás de los novios deben elegir un color que combine con el resto de la decoración’. El error se explica solo. Son LAS MAMÁS de los novios, no parte de la decoración, así que repito: ayúdales a lucir ESPECTACULARES!!

Si tiene ya una idea definida del modelo que quiere pero se le complica mucho la elección de color y tú quieres que se vea completamente en tendencia, puedes recurrir a la ayuda que WGSN, la agencia de tendencias más importante a nivel mundial, te brinda a través de su sitio oficial o por medio de redes sociales. No necesitas ser el diseñador de modas o textiles más actualizado para acceder a esta información pues ésta agencia da a conocer de manera muy amigable el color del año, de la temporada e incluso del mes… así que recurre a ellos para darte una idea.

car

 

Vamos ahora a realidades del protocolo las cuales son muy sencillas, básicas y conocidas:

– Digan NO a vestidos blancos, ivory, beige, e incluso champagne.
– También se sugiere evitar el negro pues por tradición se dice que la mamá que elige ese color manifiesta su descontento por la elección de novia/o de su hijo/a.
– Elijan modelos y cortes de acuerdo al tipo de cuerpo y edad de tu mamá.
– Eviten escotes muy pronunciados, transparencias excesivas o faldas muy cortas.

Como diseñadora puedo platicarles que por lo menos el 80% de las mamás de los novios te piden “algo” que les ayude a cubrir imperfecciones (pancita y brazos siendo los más comunes) pero muchas veces van con la idea de que tendrán que usar un vestido tipo ‘cortina’ o peor aún! sucede que se enamoran de un modelo increíble pero te piden que le pongas mangas arruinando completamente el diseño original… ¡ESO NO TIENE PORQUÉ SUCEDER!

Existen miles de opciones para darle un toque fresco al outfit de tu mamá o para complementarlo sin arruinar los detalles importantes y lindos del vestido… por eso les dejo a continuación algunas ideas que las ayudarán a lucir sofisticadas, femeninas y sobretodo ¡cómodas! pues ellas también deben divertirse y no pasar toda la noche cuidando que se vean bien con el vestido que eligieron.

Una excelente idea que la ayudará a sentirse cómoda y que le permitirá mantenerse lo suficientemente fresca pero al mismo tiempo lo suficientemente cubierta si la temperatura del clima bajara, es elegir vestidos cuya parte superior (espalda y mangas) esté formada por tul bordado, encaje e incluso gasa. Tu mami lucirá super elegante y al mismo tiempo estará tranquila sin preocuparse por la piel de más que pudiera llegar a salirse de su lugar si eligiera un strapless. Estas ideas son perfectas para cualquier temporada del año.

 

lace-back

A

 

Si tu boda se celebrará de día, un conjunto perfecto que sin duda amarán es el siguiente…

PV1PV2PV

 

Si se deciden en cambio por un vestido strapless pero a tu mamá le preocupa lucir los brazos… y tu diseñador o tú no quieren  ‘agregarle’ mangas que arruinen el diseño original, nada mejor que complementar su vestido con un saco muy ligero de gasa decorado con aplicaciones bordadas como el siguiente…

 

Transparencia

 

o bien acompañarlo con un lindo bolero que combine a la perfección o que destaque con un acento en su outfit…

 

bolero jacket

 

Pero si tu mamá tiene la idea de usar un vestido tipo túnica, la mejor opción es que elijan uno de telas vaporosas y delgadas para que la caída le favorezca más y le reste el volumen que una tela gruesa podría darle.

 

vestido estilo túnica

 

Siempre encontrarán muchas opciones, lo importante es que lleven a cabo la búsqueda con tranquilidad y con la mente abierta para probar estilos y colores hasta encontrar el outfit adecuado que haga lucir a sus mamás impecables y sobretodo que las haga sentir estupendas.

Si necesitan asesoría personalizada para ustedes o sus mamás, no duden en contactarme en mi cuenta de twitter (@MaFe209) o dejarme un comentario aquí, las ayudaré con mucho gusto!

Share

Diseñadora de Modas y Textiles, amante de la lectura, la escritura y el arte en todas sus formas. Apasionada por la moda nupcial y futura Wedding Planner. Apoyando siempre el Diseño Mexicano. Creativa, innovadora y ¡enamorada de su trabajo! Nada más emocionante que la frase 'Cásate conmigo'!!! ¿Vas a casarte pronto o sueñas con ese día? ¡Te damos los mejores consejos e ideas para que vivas al máximo éste gran momento! Tendencias para novia, novio y damas, consejos de decoración e ideas para inspiración... Déjanos acompañarte en tu día más especial y ¡cásate con nosotros en Proyecto Moda!

One Comment

  1. Gloria

    Es verdad, al 95% de las mamás no nos gusta enseñar nuestros brazos, y la sugerencia de esta diseñadora me parece magnifica, así luciremos tan bonitas como cuando nos casamos!

Siguenos en Instagram @ProyectoModa