Violeta Hernandez – Sofisticación Mexicana – GALERÍA

Creáre es un concurso de moda y diseño realizado por el Gobierno de Guanajuato, es sin duda una de las plataformas más importantes de nuestro país, ya que tiene modalidades de vestido, calzado y marroquinería donde más de 70 diseñadores han participado. Esta plataforma ha crecido hasta convertirse en uno de los escaparates más representativos de la moda y el diseño mexicano, además de motivar al uso de técnicas artesanales y novedosas a través de la experimentación. En su edición de 2013 la ganadora en vestimenta fue Violeta Hernández cuyo diseño tuvo inspiración en el pueblo mazahua.

Este año Violeta voló a Lima para presentar una colección cápsula en PerúModa, esto gracias al convenio que existe entre PromPerú y Creáre. La colección sigue una línea muy limpia, teniendo como color principal un beige y dando toques de color intensos como el fucsia y el azul rey. Texturas delicadas como el encaje, telas ligeramente satinadas y piezas muy usables y ricas en diseño. Siempre es bueno saber que nuestros talentos nacionales estén siendo impulsados.

¿Y a uds qué les parece la colección?

 

Texto: Stefania Vazquez
Fotografía por: Christian Médina

Share
Jacob Pulido

"No hay nada noble en ser superior a otros, la verdadera nobleza es ser superior a ti mismo. " Profesor y analista de negocios de moda. Editor General de ProyectoModa.com

Siguenos en Instagram @ProyectoModa