Una promesa de la moda: Clara Glez

Esta joven diseñadora es una promesa de la moda, según la revista Quién. Y poco a poco se va consolidando más dentro de la moda mexicana.

Clara González

Clara González nació en el Distrito Federal y estudio en la reconocida Parsons School of Design en New York y en Guadalajara, donde se graduó en el 2006. Desde entonces, esta diseñadora ha tenido éxito tras éxito ganando el concurso México Diseña en donde Carolina Herrera fue parte del jurado, también se le dio un reconocimiento como mejor nuevo diseñador en los México Fashion Awards, en el 2006 presento su primera colección en el Fashion Week México y en el 2008 gano como Diseñador del año en los premios a lo mejor de la moda en México. cg



Las colecciones de Clara Glez son femeninas, clásicas, elegantes y siempre chic. Su gusto es excelente y cada vez va evolucionando y mejorando desde que presento su primera colección. También diseña para Rostan 1929 en Palacio de Hierro.

Su colección de otoño/invierno para 2010 y 2011 presenta colores oscuros y al mismo tiempo usa colores fuertes y llamativos como mostaza, blanco y azul eléctrico. Vestidos largos y vaporosos, cortes sencillos pero con cintos y énfasis en la cintura y jumpsuits holgados son parte de esta nueva colección.

1

13

Es una colección femenina, sexy y al mismo tiempo moderna. A cualquier tipo de mujer le gustaría portar alguna de estas piezas “claves” para el otoño/invierno.

Me gustaron mucho los detalles que incorporo esta diseñadora a la colección, como lo son los toques de brillo a sus vestidos, los “tipo” guantes, los cintos a los vestidos y jumpsuits, las mallas de colores que le dan un toque divertido a los outfits y los zapatos con plataforma.

10

4


Me llama mucho la atención que Clara Glez es siempre sobria en sus diseños y rara vez hay escotes en sus colecciones. Siempre aspira a la elegancia y sobriedad lo cual hacen que sus diseños le gusten a cualquiera. Eso sí, siempre con colores vibrantes como un naranja, morado o mostaza.

11

2

Mis piezas favoritas de la colección son el vestido largo azul marino con detalles de brillo enfrente y el clásico blanco. Creo que sin duda, es de mis diseñadoras favoritas en México, y me fascina todo lo que hace. Es sin duda, una gran promesa de la moda.

5

14

Por: Ana C. Muñoz

Share
Jacob Pulido

"No hay nada noble en ser superior a otros, la verdadera nobleza es ser superior a ti mismo. " Profesor y analista de negocios de moda. Editor General de ProyectoModa.com

Siguenos en Instagram @ProyectoModa