Un vistazo a la moda colombiana

Desde el inicio en ProyectoModa me he dedicado hablar sobre moda mexicana pero en esta ocasión que tuve la oportunidad de asistir a ColombiaModa en Medellín me pude dar cuenta de un fenómeno interesante.

IMG_2488

Esta cuestión del fenómeno de la moda me queda claro que existe en Colombia y se presenta de una manera muy ordenada, de acuerdo a la experiencia dentro de este medio de un servidor por los eventos en los que he podido participar me queda un increíble y grato sabor de boca el ver el potencial que tiene la moda a nivel Latinoamérica y no solo México.

IMG_2587

Lo primero que me viene a la mente es plantear este reto que ahora con esta internacionalización de la moda se presenta para los diseñadores mexicanos donde existe hay gran competencia incluso con mejor calidad, las asociaciones están más al pendiente y son más conscientes, pero sobretodo son más transparentes.

Esta transparencia está permitiendo que la gente crea en ellas

 

Tienen que aprender, conocer y entender todos aquellos involucrados en este medio la importancia de construir esta credibilidad, yo puedo hablar por lo que conozco en Guadalajara y lo único que puedo decir es que hay mucho trabajo por hacer y si no nos damos prisa vamos a quedar totalmente rezagados.

 

Siendo México una potencia a nivel Latinoamérica me atrevo a decir que está haciendo rebasada por mucho por Colombia, así es que marcas y diseñadores mexicanos tengan cuidado y pongan atención porque esto no es reciente ya tiene tiempo que se viene generando esta ola imparable.

IMG_2538

Es por esto que se debe comenzar a trabajar en proyectos que fomenten una ideología mas consiente de los nuevos talentos desde un enfoque meramente comercial mas que de exhibición, es indispensable que se generen estructuras de apoyo por parte de las marcas hacia la industria directamente, tomar como ejemplo proyectos que fomentan y enaltecen el trabajo de los diferentes eslabones de la cadena de producción para incentivar y generar un valor especial sobre la labor que generan todas estas personas que mas que artesanos son verdaderos especialistas en materias de oficio.

IMG_2678

Todo esto me deja como moraleja que la clave esta en trabajar en equipo y a ponerse a trabajar.

 

Share
Jacob Pulido

"No hay nada noble en ser superior a otros, la verdadera nobleza es ser superior a ti mismo. " Profesor y analista de negocios de moda. Editor General de ProyectoModa.com

Siguenos en Instagram @ProyectoModa