‘’Tribus Urbanas que marcan moda’’

por Vanessa Gonzalez 0

Las tribus urbanas siempre han existido, pasa el tiempo y aparecen nuevas, que van generando mucha incertidumbre por saber que los diferencia de los demás.

Según el diccionario de la real academia española, ‘’TRIBU URBANA’’ significa que son grupos sociales compuestos por individuos que comparten diversos aspectos como tradiciones y hábitos.

Suelen vestir de manera similar, tienen costumbres y prácticas en común y comparten ciertos sentimientos, también se les puede llamar ‘’subculturas’’ para adentrarnos un poco más al tema conoceremos las más icónicas del momento.

 Muppies

Esta tribu es relacionada con chavos de 25 a 35 años, la mayoría tienen una carrera como diseñadores o publicistas, su vida es sana, hacen deporte, se alimentan bien, son intelectuales y aprenden más de 2 idiomas, y son aficionados a la tecnología ya que todo lo comparten.

Hipster

Fácil de identificar, tienen tatuajes, barba y dilataciones, usan gafas de pasta, casi siempre andan en bici y son simples y muy descuidados a la hora de vestir, son amantes de lo ‘’vintage’’ y las camisas de cuadros.

Solopreneurs

Se caracterizan por tener un estilo de vida ‘’perfecto’’, son personas con creatividad y ambición en el ámbito social y urbano, suelen ser muy organizados, y su Instagram ni hablar, comparten lo que realmente les interesa con la mejor foto que pudieron sacar.

Bobos

Se origina en parís, la clase media-alta se acerca al estilo bohemio-alternativo, a menudo montan en bicicleta con la visa en la mano, comen en buenos restaurantes y compran ciertas marcas les importa la ‘’etiqueta’’.

Cabe mencionar que siempre han existido las tribus urbanas, pero con el paso del tiempo unas son más notorias que otras, o van generándose nuevas y esto mucho tiene que ver con la moda o con los exponentes de esta ya que tanto los diseñadores, modelos, celebrity y actores van creando tendencias y lleva a definir ciertas tribus urbanas y agregan algo más que solo moda, como costumbres, gustos, aficiones entre otras cosas.