Trenzas: Por siempre Amadas

Por años han sido imagen de muchas mujeres de todas las edades, y en la actualidad llegaron para quedarse. No importa la clase social o época, lo importante es lo glamourosas que se vean, son tendencia y es que más de una sabe tejerlas, en esta ocasión hablare de las trenzas y algunas opciones de lograr peinados increíbles con ellas.

De origen  africano. La primer mujer en popularizar las trenzas fue Bo Derek a través de un papel que interpretaba, del director Blake Edwards en 1979, a principios de los 80´s; existen 2 tipos de trenzas clásicas, la que va a partir de 3 cabos y las trenzas-rastas que se caracteriza por su elaboración mediante el crepado del cabello. Una de las artistas que se ha sido vista con rastas es  SHAKIRA.

trenzas-por-siempre-amadas-pm-5

Sin embargo hay para todo tipo de estilos, no solo se enfocan a alguien en específico, es por eso es que se han convertido en tendencia durante años y es que se presentan con estilos inocentes y clásicos, hasta modas más hippies y propuestas más elegantes y sofisticadas, en la antigüedad  tener el pelo agarrado daba muestra de status.

trenzas-por-siempre-amadas-pm-7

En la actualidad los peinados tan abultados han dejado de ser elaborados. Incluso varias revistas de moda han adoptado las en trenzas en sus portadas, la modelo trae una trenza griega; este tipo de trenzas se ha popularizado en diferentes entrega de premios del mundo.

trenzas-por-siempre-amadas-pm-6

Hasta el punto de entrar en el mundo de la moda, y seguir siendo el favorito de muchas.  Aquí algunos ejemplos  de peinados con trenzas (paso por paso), ¡CHECALOS!

trenzas-por-siempre-amadas-pm-3

trenzas-por-siempre-amadas-pm-2

trenzas-por-siempre-amadas-pm-1

Este tipo de peinado se presenta como una excelente alternativa para el verano, por su frescura y su fácil peinado, lo puedes hacer en casa, solo es cuestión de práctica para llegar a lograr diferentes estilos,  es la propuesta ideal para lucir en cualquier ocasión especial.

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa