Tips para sentirte femenina

Marzo y éste es el mes de la mujer, aunque si me lo preguntan, todos los días y todos los meses deberíamos sentirnos plenas, mujeres en toda la extensión de la palabra, tan impredecibles como lindas, tiernas, aguerridas, fuertes y sí! ¡También lloramos!

En ésta ocasión, les hablaré de tips para sentirnos femeninas, primero empecemos por definir qué es ser femeninas, porque no, no son flores, ni el color rosa barbie (que en lo personal me gusta CERO!) olvídense de vestidos cursis o sombreritos “lady like” no necesitas eso para ser femenina. Pero OJO tampoco es ser feministas radicales que odian a los hombres y que creen que no necesitan de nadie y pueden aplastar al mundo entero.

Ser femenina consiste en ser única, ser tú, no tiene que ver con tacones ni plastas de maquillaje pero sí con reconocer la belleza que tienes por dentro y expresarla en tu exterior, cómo?? Sigue leyendo!

1.- La imagen: Tenemos que definir quiénes somos, nuestra esencia, para así poder transmitir la imagen que queremos que los demás vean. Mírate en el espejo! No le tengas miedo, conoce tus puntos fuertes y los no tanto, sólo así podrás saber qué te queda mejor, te gustan tus hombros? Enséñalos! No te gustan tus manos? Dirige la atención a otra parte y deja de preocuparte por ellas, enfoca tu energía en otro lado!

 

2.-Los Detalles: Si ya sabes qué te gusta, que no y hacia a dónde vas, ahora es momento de poner atención en los detalles, por ejemplo, el cabello; una mujer peinada (no importa cuál sea tu estilo, color o largo de cabello) es mucho más femenina que una que no lo está, transmite que te cuidas, que te importas a ti misma! No digo que vayas alaciada todo el  tiempo, busca el estilo que mejor quede a tu forma de vida.

Otra son las uñas, si no te gusta pintártelas ni ponerles nada asegúrate que estén recortadas, limadas y limpias, aunque no lo creas de las cosas que más voltean a ver los hombres en una mujer son las manos!

 

3.- Higiene: Y aquí no me refiero solo a lo obvio, además de bañarnos oler rico es el sello de una mujer, a poco no les han dicho: “me encanta como hueles” y entonces te sientes la reina de reinas!? Hay quienes hacen de su perfume su “sello” yo uso varios según mi mood y la ocasión. Aquí ya les hablé del perfume por si no saben cómo usarlo.

4.-Tu sello: todas nos caracterizamos por algo que nos hace únicas, piensen en algo que sea muy “tú” puede ser un accesorio que nunca te quites, un peinado, un color de pelo, un estilo al vestir, y hazlo tu sello, la presencia de una mujer también es ser femenina, es estar ahí sin tener que gritar, la gente simplemente lo ve!

 

5.- Actitud: sé que siempre les digo esto pero es verdad!! Han oído en refrán de: “La suerte de la fea la bonita la desea”? bueno pues yo les digo que no es suerte sino actitud, cuando te sientes fea ya te pueden dar el premio de Miss Universo que no lo creerás, te han dicho: “te ves bien” y tu juras que te mienten y hay un complot en tu contra para no hacerte sentir mal? Y qué tal si de verdad te ves bien? AC-TI-TUD, no hay más! Así que todos los días párate frente al espejo, repite en voz alta (o bajita si te da pena) tu mejor cualidad, lo que más te guste de ti y créetelo, lo que digan los demás da igual!

 

Las dejo felicitando a todas las mujeres, las de mi familia, mis amigas, las que luchan, las que se saben únicas, todas ustedes que se toman el tiempo de leerme, FELIZ FELIZ MES!

Besos, abrazos y magia

By @AnaQueconQue

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa