Tips para renovar tu clóset este 2015

Cada que comienza un año, lo consideramos como una época de renovación, de dejar todo lo malo atrás y seguir con lo bueno. Nuestro clóset no debe ser la excepción, así que a continuación algunos tips para mejorar la organización y el contenido de nuestro clóset.

Tips para renovar tu closet este 2015-pm-2

Con renovación no me refiero a que tires toda tu ropa y compres nueva, sino a que la organices mejor, así que comencemos con la ropa:

SEPARA: Es necesario que separes tu ropa en la que definitivamente quieres conservar, la que tienes dudas, la que nunca has usado, la que quieres donar y la que de verdad ya está para la basura.

Tips para renovar tu closet este 2015-pm-3

¿Qué sigue? La ropa que  compraste hace meses y sigue con etiquetas, es necesario donarla, venderla o lo que sea… no puede seguir en tu clóset.

La ropa que tienes dudas, sólo consérvala si de verdad la necesitas, la que necesite ajustes de fitting guárdala en una bolsa y llévala a que la ajusten, lo mismo es casos de cualquier desperfecto como bastillas en prendas muy largas… Y no la metas de nuevo en el clóset para que tengas presente que debes llevarla a arreglar.

Tips para renovar tu closet este 2015-pm-4

La ropa que desees donar colócala en una caja y sería buena idea que pidas la ropa que tu familia y amigos no quieran y la lleves toda a algún lugar donde pueda ser útil para otras personas.

La ropa que en verdad está muy desgastada… puedes llevarla a algún lugar donde la reciclen o de plano…. La basura..

Cuando hayas separado todo, es recomendable que organices tu ropa en vestidos, jeans y pantalones, blusas, chamarras y abrigos, etc. Así te será más fácil localizarlas. Y en el caso de prendas tejidas recuerda que es mucho mejor doblarlas, ya que si las colocas en perchas o ganchos tienden a deformarse y estirarse.

Tips para renovar tu closet este 2015-pm-5

ZAPATOS: En el calzado es el mismo proceso, pero aquí es: sí o no… O te deshaces de ese par o lo conservas. Y una vez tomada la decisión, tomate el tiempo de limpiar tus zapatos, zapatillas, flats, tenis… ponles talco y guárdalos de nuevo.

200019728-001

ACCESORIOS Y MAQUILLAJE: Si nunca encontraste el par de esos aretes que tanto te gustaban puedes convertirlo en un broche o algún accesorio, el punto es que hagas algo con tus accesorios que no usas o se rompieron, también puedes organizar intercambios con tus amigas o regalarlos. En el caso del maquillaje… debemos tener en cuenta que todo tiene una caducidad y aunque no la tenga impresa… hay que tomarlo en cuenta, todos los maquillajes que no hayas usado en un periodo de 4 a 6 meses debes tirarlos, pues guardan las bacterías ya que siempre tienen contacto indirecto con la piel.

Tips para renovar tu closet este 2015-pm-7

No corras a comprar cosas nuevas para llenar tu clóset de nuevo, este es un proceso que puede ser difícil, pero te sentirás mucho mejor después de hacerlo, cuando acabes no olvides encender un incienso o una vela aromática para relajarte…

Share

Moda + Libros + Cine +Illustración + Viajar + Música

Siguenos en Instagram @ProyectoModa