Tipos de publicidad de moda

La publicidad nos trae vueltos locos. Saber la tipografía que utilizaremos, la colorimetría, y el diseño gráfico en general. Debemos hacer un buen trabajo para que el objetivo principal no se pierda: mostrar el producto.

Existen varias campañas que podrán ser ejemplo en esta ocasión, para darnos una mejor idea sobre lo que hablo aparte de la descripción de cada estilo de publicidad dentro de la enorme industrial de la moda.

Primero tomemos en cuenta que las tendencias no sólo se refieren a la moda, sino al diseño gráfico también. Debemos estar actualizados para que así sea más fácil saber qué será lo apropiado para nuestra campaña publicitaria, que naturalmente queremos sea muy llamativa y lo más perfecta posible.

Comencemos con la publicidad minimalista, basada en algo sencillo, mínimo que podamos capturar pero al mismo tiempo transmita bien lo que deseamos. Sin embargo no por ser algo sencillo tiene que ser aburrido, podemos ayudarnos de texturas o figuras geométricas para que jueguen un papel en nuestra publicidad y sea llamativa pero al mismo tiempo minimalista. (Imagen portada)

La publicidad en blanco y negro siempre nos transmitirá algo más sofisticado, tranquilo y armónico. Pareciera una tendencia permanente que a pesar de no tener color siempre será muy llamativa.

Tipos de publicidad de moda-PM-2

A diferencia y en contraste con la publicidad a blanco y negro la colorimetría es algo que nos llenará de una sensación vivaz y alegre, pero debemos saber qué colores combinar en base a la intensidad y cromaticidad. Así mismo podemos crear cierto ambiente utilizando tonos fríos o cálidos, etc.

Tipos de publicidad de moda-PM-3

Por último, la publicidad que usa como herramienta principal la tipografía, puede ser grande y acomodada en una parte específica de la publicidad para así hacerla llamativa. Esto tiene como ventaja saber la marca de la que se está haciendo alusión, además de tener siempre una que es acorde al diseño de marca.

Tipos de publicidad de moda-PM-4

Autor: Erandi Juárez

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa