The ones to watch – LaAfzE, POTEVA y Roda Miller

Con el calendario marcando los días previos a la presentación de las nuevas colecciones para la temporada Otoño-Invierno 2010-2011, es buen momento para conocer a tres diseñadoras a las que la ciudad de Monterrey apuesta, cómo nuevos talentos para demostrar que la ciudad de las montañas, no sólo es una ciudad que consume moda, sino también una urbe que crea moda. Conoce a las nuevas diseñadoras que preparan ya sus colecciones para la próxima temporada.

Graduada en el 2007 del CEDIM, la diseñadora Erika Ramírez nos presenta su marca LaAfzE, urbana y contemporánea inspirándose para esta colección en las nubes para crear siluetas y texturas que sin duda darán de que hablar entre los fashionistas. Sus primeros bocetos muestran una muy peculiar manera de vestir tanto al hombre como a la mujer.

Empresaria y emprendedora, es la mejor manera de describir a la diseñadora Fabiola Mireles quien busca darle un nuevo impulso a su marca POTEVA. Su tienda en San Pedro Garza García pronto causó revuelo y si bien no hace más de dos años se inició en el negocio de la moda, que esto no los engañe, pues su talento ya le valió una colaboración con el diseñador Chema Torre en su pasada colección Primavera-Verano 2010 presentada en DFashion. Ahora nos prepara una colección si bien femenina, inspirada en el rock con detalles en su ropa que sin duda dejaran sorprendidos a muchos.

La marca Roda Miller incursiona con grandes ambiciones en el negocio de la moda. Su creadora la diseñadora Marcela Miller, nos deja muy en claro sus firmes intenciones de abrirse camino como empresaria y como diseñadora, pues a la par de estar creando su próxima colección Otoño-Invierno, también se lanza al reto de inaugurar su tienda Room 304. Busca en esta colección lograr que sus diseños provoquen un aire de sensualidad, explotando la feminidad de una manera provocadora, pero con el reto de hacerlo de una manera práctica, sin caer en las extravagancias.

Mientras nosotros disfrutamos las próximas festividades navideñas y buscamos la mejor manera de comenzar el año 2010, estas tres talentosas diseñadoras y empresarias ya estarán con su colección bien avanzada para mostrarnos en marzo, la visión de cada una de sus marcas, acerca de cómo vestir, en el próximo invierno.

por:
Gary Salinas
Director General
Monterrey Fashion

Share
Jacob Pulido

"No hay nada noble en ser superior a otros, la verdadera nobleza es ser superior a ti mismo. " Profesor y analista de negocios de moda. Editor General de ProyectoModa.com

Siguenos en Instagram @ProyectoModa