Tendencias que no deben regresar ¡Nunca Más!

Recuerdo que en las clases de historia nos decían que era importante aprender de ella para no repetir los mismos errores. Pues en la moda pasa exactamente lo mismo. No por que digan que los 90´s están de moda, significa que toooooodoooo lo que se utilizó en esa época este de vuelta, por ejemplo, ¿Quién querría lucir como una mamá suburbana con esos pantalones que no favorecen a nadie?

Iniciemos nuestra lección con los ostentosos 80´s.

Una época en la que destaca el fabuloso glam con enormes hombreras y telas metálicas, donde los hombres se inclinaban hacia el delineador y las mujeres decidían por un look más andrógino.

Una de las estrellas de la época fue Madona, que le abrió paso a los tutus con leggins de red, cabellos esponjosos y colgarse todos los accesorios que encontraran, pero aunque no lo crean eso no es lo peor de esa época.

Los calentadores

A menos que fueras una bailarina no había razón para utilizarlas, entiendo que ya que estaban tan de moda los vestiditos y minifaldas necesitaban cubrir sus piernas del frio con algo pero… ¿¡Que excusa tienen las chicas que vivían en zonas calientes!? Sea como sea espero que estén extintas.

tendencias-que-no-deben-regresar-pm-1

Mangas jamón

Las hombreras me parecen un toque cool en algunas prendas actuales, pero las mangas jamón son una de esas cosas que no te explicas en que momento pensaron que eran favorecedoras. Aunque se remiten a épocas anteriores, los ochentas las hicieron la silueta del momento. Y ahí se deben de quedar; en los ochentas.

tendencias-que-no-deben-regresar-pm-2

Los 90´s fueron una época en donde la frase “a la moda, lo que te acomoda” se popularizo, ya que decidieron olvidarse del glam y optar con siluetas mas cómodas (por no decir aburridas) cabello más natural y poco maquillaje, si, como lo dije querían dejar atrás los 80´s y lo lograron. Los look de mamá se hicieron cada vez más populares entre los adultos y  el Rachel se convirtió en el corte del momento. Pero no hay que olvidar el grunge que giraba en torno a la moda juvenil.  Aunque los 90´s este muy trendy para este otoño no todo debe estar de regreso.

Mom jeans

Mi mayor trauma de la época, las hacía ver anchas cuando no lo eran, sus traseros se desfiguraban y parecía que sus cuerpos no estaban en forma cuando si lo estaban, simplemente no lucían bien en nadie. Regresaron desde la primavera pasada pero con una silueta mejorada o en forma de shorts lo que los hace ver mejor. Pero en jeans… !NUNCA MAS POR FAVOR!

tendencias-que-no-deben-regresar-pm-3

Los moñitos

Aunque no lo crean Miley no es la pionera de este look,  lo pudimos ver en los 90´s con cantantes como Gwen Stephanie, Bjork, y algunas Spice girls. Chonguitos aniñados para agregar un poco de ironía a sus looks ya desaliñados de la época era la cereza del pastel para verse un tanto ridículas. Por más que Miley quiera hacer que se conviertan en una moda de nuevo, dejemos ese look para otra ocasión, o mejor aún olvidémoslo para siempre.

tendencias-que-no-deben-regresar-pm-4

Como Natalia La Fourcade lo dijo, en el 2000 las mujeres visten gris y los tirantes transparentes. Supongo que con gris no se refería tanto al color si no a un estilo que en realidad no dejo una huella, por lo menos no una positiva. Lo más memorable del nuevo milenio es el total denim look que Britney llevo a los VMA’s junto a Justin Timbrelake. Memorable no porque estuviera padre, si no, porque me pareció algo horroroso.  Pero no fue la única tendencia que la princesa del pop trajo a esa era.

Tiro bajo

Los jeans del tiro bajo donde las tangas salían a la luz fue una de esas modas que nuestras chicas del pop Christina Aguilera y Britney Spears comenzaron a promover a todas las adolescentes del mundo, convirtiéndolas en pequeñas vulgares. Un definitivo tache para el 2000 que esperemos  no se repita.

tendencias-que-no-deben-regresar-pm-5

Tirantes transparentes

Supongo que la persona que lo invento pensó “que podemos hacer, las blusas strapless están de moda pero todas enseñan los tirantes del bra….ahhh ya se! Porque no hacerlos de plástico transparentes, mejor aun!! Hay que decorarlos!!” WTF… enserio pensaban que se veían bien.

tendencias-que-no-deben-regresar-pm-6

Lo único que me queda por decir es que:

En los ochentas la visión de la belleza era tapándola con distracciones de excesos de colores y volúmenes, en los 90´s mientras más desarreglado estuvieras mejor y en el 2000 fue una época en la que al parecer estaba bien enseñar tu ropa interior, pero no se equivoquen, solo si estaba bien decorada con muchas “piedras preciosas” ehh.

Esperemos hacer un mejor trabajo en esta década y en lugar de ser recordado con un “cómo pudiste usar eso” sea un “todos se ven fabulosos”

Keep it classy, not trashy.

Share

Modelo y diseñadora de modas. Sígueme en Twitter e instagram ;) @_AleOlivas_

Siguenos en Instagram @ProyectoModa