Tendencia en sombras para invierno 2012-2013

Por Irene Arias Professional Make up

Nada mejor que una reunión de mujeres para inspirarme en este artículo, es increíble que para muchos pareciera que estamos hechas en serie, pero al reunir a varias te das cuenta de lo diferentes que podemos ser unas de otras, ayer tuve la oportunidad de convivir con algunas señoras, entre la diferencia de edades, estados, países, estilos, tallas, colores, personalidades y gustos, me dí cuenta de que algunas son muy buenas para hacer un maquillaje sin necesidad de haber tomado un curso, y otras que por más preguntas y consejos les den, no dan una ni con el labial que es lo más fácil de aplicar.

Me llamó mucho la atención que de 8 mujeres que estaban ahí, 7 me preguntaron lo mismo y digo 7 porque la octava era yo, ¿cuál es el color de sombra que se usa en esta temporada?……….. Una me dijo –yo de plano solo uso rímel, así no corro el riesgo de equivocarme, aunque me encantaría usar sombras pero además de no saber aplicarla ni idea tengo del color que está de moda- otra de ellas comento – yo, en invierno solo uso negro o dorado son los tonos que siempre se usan – pues bueno lo primero que debemos saber es que no solo existe un color de sombra ni es la misma cada año, hoy en día tenemos infinidad de colores y texturas, los diseñadores nos dan la opción de resaltar nuestro estilo con las tan famosas tendencias, dándonos una ayudadita antes de iniciar la temporada.

Para este invierno que esta a nada de comenzar, vemos los estilos vamp, sombras rojizas y moradas, tanto en tonos mate como metales, esto para las más atrevidas y trendy por supuesto.

Durante el día la propuesta es 100% nude los tonos crema y muy claros para no restar protagonismo al resto del maquillaje, los puedes combinar con unos labios marcados si no te agrada verte tan natural.

Los tan deslumbrantes tonos metálicos como el azul y el violeta tendrán una fuerte presencia durante este invierno, la tendencia nos marca una regla realmente inquebrantable ante estas sombras “color en los ojos, nada en los labios” ¿te atreves a usarlos?

Veremos también los ya clásicos tonos de invierno pero aun con más brillo, el dorado, el vino, el bronce y el súper clásico de clásicos, smokey eyes, recuerda que los más fuertes solo se permitirán para eventos muy elegantes o de mucho glamour, en el día nada como lucir una cara fresca con apenas un toque de color en los labios.

 

Para que la sombra te dure más y en mejores condiciones lo ideal es aplicarlas con pincel o brocha de pelo natural, dando toquecitos suaves para depositar la cantidad ideal de color siempre difuminándola y así sellaras a la perfección.

Para no caer en el error de vernos como disfrazadas identifica tu estilo, si eres de las que no saben que es lo que más te favorece invierte un poco y consulta a un experto, hoy en día tenemos la oportunidad de solicitar los servicios de los asesores de imagen, que nos pueden ayudar a vernos mejor sin necesidad de gastar mucho, después de todo “la primera imagen jamás se olvida”

Y para terminar, mi frase favorita “menos es más y siempre con la mejor actitud”.

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa