Antes Elle México Diseña, ahora México Diseña by Elle, Que ha pasado con los diseñadores.

por Giovana Borbon 0

México Diseña by Elle, es una plataforma pensada para que los diseñadores expongan sus ideas antes los ojos de todo México, es una excelente oportunidad para el desarrollo de los aspirantes a un nivel profesional. Como plataforma de emprendedores buscan que se tenga una amplia visión de mercado y saber lo que se necesita para poder comenzar una marca de moda.

Encontrándose ya en su décimo primera edición, y en apenas su segundo capítulo, esperamos con ansias saber quién será el próximo ganador de dicho concurso.

Y en lo que esto sucede, nos dimos a la tarea de hacer un recuento de los ganadores desde su primera edición, para ver su desarrollo como diseñadores en el mercado.

 

Clara Gonzalez 1a Edición 2006

Egresada de Parson School NY, ha aparecido en publicaciones como VOGUE, Harper’s Bazaar, WWD.  Ha sido premiada en varias ocasiones después de hacer sido participante del concurso, uno de los premios que recibió fue Mexico Fashion Award by Lycra por mejor diseñador, En 2008 ganó el título de Diseñador del año por parte de Fashion Group International y en 2009 fue nominada a Mujer en ascenso de Mont Blanc. Cuenta con una boutiques en Polanco en Ciudad de Mexico. La última línea que presentó Clara González fue la de primavera-verano 2013.

 

Kris Goyri 2a Edición 2008

Ganador a los 22 años, y recién egresado del Instituto de Estudios Superiores de Moda “Casa de Francia” (2007),  ha colaborado con marcas como Pineda Covalin y MAC, celebridades como Miranda Kerr, Eli Guerra y Julieta Venegas han vestido sus diseños. Tiene un estudio en Polanco en Ciudad de Mexico. Presento su ultima coleccion en El monumento a la independencia en la ciudad de mexico, en el MBFW, La botánica, las arboladas, los colores, México es 100% la inspiración detrás de Kris Goyri Otoño-Invierno 2017.

 

Vianet Covarrubias 3a Edición 2009

Después de haber sido ganadora del concurso, decidió dedicarse a la Alta Costura. Presento una colección en Mercedes Benz Fashion Week P/V 2012, pero no se encuentran trabajos recientes de la diseñadora.

 

Maria Pilar Aguilar 4a Edición 2010

Agatha Ruiz de la Prada la nombro ganadora en la edición “Primary Colors”, no hay información sobre ella y no cuenta con actividad reciente después de haber participado en el concurso.

 

Natalia Lopez Ramirez 5a Edición 2011

Ganadora de la edición “Look 2099, la moda en el siglo XXII” . No cuenta con ningún trabajo o record de actividad posterior al concurso.

 

Edgar Lozano 6a Edición 2012

Ganador de la edición “Black tie” ,Este Diseñador Jalisciense, actualmente se encuentra presentando colecciones, en el año 2015 abrió sus puertas al público con Atelier Lozzano, en Guadalajara, Jalisco, dedicándose a vestidos de noche y novia.

 

Leonardo Lopez 7a Edición 2013

Ganador de la edición “Haute Couture en Blanc” , en 2015 lanzo su ultima colección Primavera/Verano.  No hay record de ningún trabajo posterior.

 

Omar Ruiz 8a Edición 2014

Originario de Guanajuato. Su ultima colección fue Pret a porter  Otoño-Invierno 2015, actualmente saco su colección Otoño Invierno 2017. Cuenta con publicaciones en Harper’s Bazaar, se encuentra activo y presentando colecciones.

 

Raul Orozco 9a Edición 2015

Ha aparecido en publicaciones de TRENDO.MX. Su mas reciente colección es SS2017, cuenta con publicaciones de elle Mexico de abril 2017. Ha estado presente en la plataforma de Mercedes Benz Fashion week Mexico, con su colección mas reciente “Moulin Rouge”.

 

Miguel Angel Eguia 10a Edición 2016

Egresado de Diseño en Moda del Instituto de Arte Bribiesca, fue nombrado ganador de la décima edición de Mexico Diseña by Elle, actualmente se encuentra colaborando con Sara Cuéllar, una compañía de RRPP que cuenta con clientes como Converse, Jaime Ibiza, entre otros., para el lanzamiento de su marca.

 

Mexico Diseña by Elle es un escaparate para mostrar el trabajo de los diseñadores, aun así esto no asegura obtener un lugar en el mercado una vez que se ha tomado la decisión de participar en cualquiera de estas plataformas, es sin duda, el trabajo y la dedicación de los creativos lo que definirá el éxito y la trascendencia de su marca, es necesario tener visión de lo que se pretende lograr una vez que se este en el medio.