Summer Scents

Por Alejandra Torres

Cítricos, florales, frutales… son los aromas que reinaron este verano, y como estamos a punto de finalizar esta temporada, haremos una recapitulación de los perfumes veraniegos del 2012.

Esto no quiere decir que los dejamos en el olvido, conocelos, pruébalos y si te identificas ¡úsalos! Y como decía Coco Chanel “Una mujer sin perfume es una mujer sin futuro”.

En esta época la mayoría de la fragancias se caracterizan por su frescura y ligereza, es por eso que muchas de las grandes marcas han convertido sus perfumes estrella en “eau” algunos ejemplos son:

Jeanne Couture de Lanvin

Es una fragancia más madura y femenina que su predecesora, Jeanne  (de hace cuatro años), la edición couture tiene notas de rosa, hojas de violeta, cedro, almizcle, peonías, y magnolias. El nombre de esta fragancia hace referencia a Jeanne Lanvin, la creadora de la firma. La imagen de Jeanne Couture es la ucraniana Juju Ivanyuk.

 

Parisienne L’Eau de Yves Saint Laurent

Esta es la versión veraniega de la original del 2009. Las notas incluyen: rosas, frutos rojos, arándanos, grosellas negras y almizcle blanco. Parisiene L’Eau se inspira en Paris, en las mujeres que se enamoran de esta ciudad y en las que la habitan.

 

Roberto Cavalli Eau da Parfum de Cavalli

Este perfume esta hecho para mujeres mas arriesgadas y atrevidas; es una fragancia oriental con un corazón de azahar y notas de pimienta rosa, Haba Tonka y vainilla. La creadora de la fragancia es la famosa Louise Turner de Givaudan y la imagen es la modelo Elisa Sednaoui.

 

J’adore de Dior Eau de Toilette

Con esta fragancia se ha querido crear un aroma floral luminoso, alegre, asentado y decidido. Armonizan la mandarina amarilla de Italia, la esencia de rosa de Damasco y la esencia de neroli; su fondo es amaderado con un toque de vainilla. El encanto femenino del frasco de J’adore y la alta calidad de sus dibujos recuerdan la forma de los vestidos de alta costura. Su cuello joya está inspirado en los Maasai.

Escoger el perfume adecuado para ti puede tardar algún tiempo en lo que pruebas algunos pero también es muy importante la correcta aplicación, éstas son algunas recomendaciones para la hora de aplicar tu perfume.

• El momento más adecuado para aplicar el perfume es después de bañarte, cuando tu piel está limpia y tus poros cerrados.

• No abuses a la hora de aplicarlo, después de unos minutos de usarlo nuestro olfato no percibe el olor del perfume pero los demás ¡si lo hacen!

• Es importante que sepas que muchas telas se pueden arruinarse con facilidad si aplicas directamente el perfume a ellas pero también es cierto que la ropa de color negro es la que más retiene el olor (aunque no la apliques directamente.)

• El perfume se aplica en los puntos “calientes”, donde hay una mayor circulación de sangre, es decir: detrás de las orejas, muñecas, clavícula y en la parte interna del codo.

• No apliques el perfume en tu cabello pues lo reseca y ensucia, ni en lugares donde lleves joyería por que la fragancia se puede distorsionar.

• La duración de tu perfume dura de 4 a 6 horas dependiendo tu tipo de piel, en las grasas hay mayor duración.

Busca el perfume que más se adecua a ti, no por que a tu amiga le sienta increíble a ti también, todo depende de tu ph; pregunta, prueba y así encontrarás la mejor opción para ti.

 

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa