Soundtrack de la Moda

La moda y la música han sido muy buenas amigas al estilo uña y mugre desde hace bastante tiempo, siendo influyentes la una en la otra. Bajo cualquier formato ya sea que en los desfiles de grandes marcas se utilice como sondtrack canciones de alguien famoso e inclusive que cante en vivo en el desfile; como en videos de cantantes famosos utilizando prendas de grandes marcas.

daft-punk-and-karlie-kloss-vogue-editorial-3

Daft Punk con trajes YSL & Karlie Kloss. Vogue USA

Sé que suena a trabalenguas y es como el misterio de “Qué fue primero, el huevo ó la gallina”  Así que para explicar mejor esta relación deleitémonos con unos cuantos videos.

En el 2010 a Karl Lagerfeld se le ocurrió invitar a la cantante pop Lily Allen para amenizar el desfile de Chanel S/S10, la verdad es que estuvo bastante buena la combinación ya que la canción iba muy “Ad hoc” con el concepto del desfile, además hasta las modelos se divirtieron y le dieron un aire menos estirado a la pasarela.

 

Para el Victoria Secret Fashion Show 2011 los invitados fueron nada más y nada menos que los Maroon 5, así que el taco de ojo ahora si fue para ambos lados; lo más divertido de esta pasarela fue ver cómo a los integrantes de la banda, literalmente se les iban los ojos viendo a las modelos.

 

Claro, no podía faltar que en algún desfile importante contáramos con la presencia de una de las fashionistas más controvertidas, Lady Gaga fue invitada por Nicola Formichetti, director creativo y diseñador de la marca francesa Thierry Mugler para merodear (afortunadamente no canto; lo siento fans) en la pasarela de la colección F/W 11-12 en el marco de la Semana de la Moda de París.

 

Y ahora el otro lado de la moneda. A pesar de tener muchos tropiezos, Britney Spears por fin vio la luz, y empezó a hacer cosas aceptables dentro de la industria musical, aceptémoslo. Por supuesto las marcas de moda se dieron cuenta y ¡Bam! Para su video “Till The World Ends,” Burberry Prorsum fue la encargada de la famosa chamarra de estoperoles, ¿Casualidad que la ondita de aplicaciones se pusiera muy de moda a partir de esa temporada? Si ven varios acercamientos a dicha chamarra, ya sabrán por qué.

 

¿Los 2×1 también aplican en los videos musicales? Pues sólo Madonna puede darse ese lujo; para su video “Give me all your luvin” la reina del pop apareció con un clásico trench coat Burberry para después deshacerse de él y mostrar un modelito diseñado por sus íntimos amigos, Dolce & Gabbana.

 

Para transformar una canción normal en un éxito rotundo, se necesitan dos cosas: Sustituir a los miembros de la banda por súper modelos como Cindy Crawford, Eva Herzigova, Naomi Campbell, Yasmin LeBon o Helena Christensen y a Dolce & Gabbana para que hagan unos sexys corsets como parte del vestuario y de paso tengan una aparición rápida en el video.

 

Como en la vida real, también en las industrias de la moda y la música, existen esos momentos bizarros que nadie se explica cómo sucedieron; tal es el caso de la aparición de Karl Lagerfeld en el video musical del DJ francés Jean Roch “St. Tropez” en compañía del finísimo Snoop Dogg. En verdad que sigo sin entender esta combinación de personajes.

 

¡Recuerden! Invitaciones (incluidas a conciertos), comentarios, quejas, sugerencias, saludos, y regalos, escríbanme a magaly@dressingbrands.com, visiten mi blog Dressing Brands, si les gustó, denle Like enFacebook y de paso síganme en Twitter.

 

Share
Magaly

Master in Fashion Business / Fashion & Beauty Marketing/ Content & Social Behavior/ Fashion Geek. Ubicación: CDMX magaly@dressingbrands.com

Siguenos en Instagram @ProyectoModa