Sobrevive a las rebajas para novias: aprende cuando sí y cuando no es conveniente.

¡¿Quién no ama las rebajas?! Y tratándose de un vestido de novia, más! Pero realmente pocas veces nos detenemos a pensar si las ofertas son tan maravillosas como nos dijeron… la respuesta a eso es “a veces si, a veces no”, ¡como en todo! por eso les plantearé algunos escenarios con ventajas y desventajas, ya que es conveniente que conozcan ambas posibilidades.

Dibujo2

Caso 1: Ir a exposiciones como Expo Nupcias o Expo Tu Boda.

La idea no es nada mala. Debes ser paciente y estar dispuesta a lidiar con multitudes pues muchas chicas acuden a buscar ahí sus vestidos, pero realmente las VENTAJAS son muchas:

– Conocerás más marcas además de las 3 o 4 básicas con las que estas familiarizada.

– Tendrás la oportunidad de probarte muchos modelos y ver qué es lo que más te favorece sin encasillarte en un solo diseño.

– Encontrarás marcas a precios MUY accesibles, con diseños para todos los gustos y sobretodo: de gran calidad. (buenos ejemplos son Essence y Briden Formal)

– Podrás agendar una cita más personalizada en la boutique de tu preferencia y principalmente, apartar tu vestido aprovechando las ofertas únicas que llevaron a la expo.

– Podrás encontrar como un plus servicios de banquete, salones, vestidos para tus damas e incluso ideas para organizar tu despedida de soltera.

En cuanto a las DESVENTAJAS…

– Es posible que te encuentres con vestidos que alguna vez fueron blancos pero ya no más! Esto se debe a que muchas personas se los prueban… así que si eres un poco sensible con este tema, evita las expos o llega super temprano el primer día y aprovecha que eres de las primeras.

– Por el punto anterior, no es nada recomendable que te lleves el vestido que te encantó aunque esté sucio… toma todo con calma, no te dejes llevar por la emoción del momento y mejor pregunta si el modelo está en existencia y si puedes dejarlo apartado para acudir posteriormente a la tienda. Seguramente te dirán que si, y aunque no te lo lleves en ese instante te irás con la tranquilidad de que pagarás por algo en buen estado y tal como lo soñaste.

– La atención no es tan personalizada.

– Un escenario triste podría ser que encuentres el vestido de tus sueños pero esté sucio o roto y no tengan más en tienda… si esto sucede, tranquila y recuerda que no es el fin del mundo. Fuiste a VER! Entonces puedes checar modelos similares en otras marcas… un ejemplo es Blossom Brides, quienes ponen a tu alcance un abanico de infinitas posibilidades para que luzcas como en tus mejores sueños el día de tu boda.

 540701_10151460015387387_1682404157_n

 

Caso 2: Comprar tu vestido por Internet.

No, no, no y NO. Al menos en el 95% de los casos… No debes comprar un vestido TAN importante si no lo puedes ver ni tocar! Hay miles de sitios en Internet donde te prometen un diseño espectacular y exclusivo y cuando recibes tu caja… sorpresa! es una copia horrenda y muy lejana a lo que tu pediste.

No te dejes engañar por ofertas casi irreales, generalmente no tienen un buen desenlace.

DESVENTAJAS:

El siguiente video lo dice todo…

VENTAJAS.

Bueno, no vamos a ponernos en contra de todos los sitios de Internet… en la actualidad hay algunos que puedes usar como consulta o para obtener descuentos exclusivos. O bien, puedes acceder al sitio de Novias en Rebaja donde tienes la posibilidad de acudir a un establecimiento determinado y probarte los vestidos, ver su estado o checar cotizaciones, pues en este lugar se encargan de seleccionar modelos de varias temporadas y estilos adaptándose a tu gusto y presupuesto.

Otra opción es el sitio de Weddalia. Ahí puedes encontrar catálogos con los modelos en existencia y checar el descuento que más te beneficie o puedes encontrar novias que ya se casaron y venden sus vestidos en perfecto estado y, por supuesto, con un super descuento. Igual y la segunda opción de Weddalia no es tu sueño ideal, pero nada se pierde con preguntar e investigar… aunque recuerda: NADA DE TRATOS QUE NO TE PERMITAN VER EL VESTIDO o que te parezcan sospechosos.

WD

 

Caso 3:  OUTLETS

VENTAJAS:

– Grandes descuentos.

– Si vas a uno super organizado (como algunos que hace Pronovias) tendrás una atención espectacular y asesoría para ayudarte a encontrar algo de acuerdo a tu gusto y presupuesto.

DESVENTAJAS:

– No encontrar tu talla o el modelo que querías. Obviamente son restos de temporada y se reducen las posibilidades de encontrar algo perfecto. En caso de que necesites un arreglo, tendrás que buscar un taller de costura por tu cuenta.

– Encontrar sucio el vestido y tener que comprarlo así. (Me ha pasado, no les miento… lo malo fue que la historia terminó en que la novia no quiso enviarlo a la tintorería y decidió arriesgarse a usarlo así). Si es tu caso y ya lo compraste, investiga hasta encontrar un lugar que te ofrezca un excelente servicio de tintorería, te aseguro que a pesar de los miedos que existen, hay lugares muy profesionales y donde tu vestido no correrá ningún riesgo.

 

runningofthebrides2

 

Caso 4:  Tienes muchísima suerte y sin ser temporada exclusiva de ofertas, encontraste un descuento espectacular. ¡FELICIDADES! No lo pienses más, el destino te puso el vestido de tus sueños enfrente y eres particularmente afortunada. Visita por las dudas las tiendas que habías planeado en un principio para comparar precios y ver si hay algo más que atrape tus sentidos… si decides volver por el primero del descuento espectacular, asegúrate nada más de que esté en buenas condiciones y disfruta tu día al máximo!!!!

 

bride-getting-ready-oscar-de-la-renta-gown

Share

Diseñadora de Modas y Textiles, amante de la lectura, la escritura y el arte en todas sus formas. Apasionada por la moda nupcial y futura Wedding Planner. Apoyando siempre el Diseño Mexicano. Creativa, innovadora y ¡enamorada de su trabajo! Nada más emocionante que la frase 'Cásate conmigo'!!! ¿Vas a casarte pronto o sueñas con ese día? ¡Te damos los mejores consejos e ideas para que vivas al máximo éste gran momento! Tendencias para novia, novio y damas, consejos de decoración e ideas para inspiración... Déjanos acompañarte en tu día más especial y ¡cásate con nosotros en Proyecto Moda!

Siguenos en Instagram @ProyectoModa