¿Sin vello o con el?

Por: Héctor Guzmán

En algún momento de la vida me ha pasado la idea de eliminar todo el vello de mi cuerpo, porque tuve la fortuna de no ser lampiño, aunque siempre me he preguntado que será mejor si con un rastrillo, con cera o laser, tengo un conocido que práctica esto y me comento “Depende la zona donde quieras eliminar el vello es lo que vas a poner en práctica”.

A algunos hombres les gusta tener piernas, brazos y el pecho pilosos, porque piensan que les da un aspecto más varonil. Sin embargo, no todas las zonas del cuerpo se ven atractivas con vellos. En todo caso hay que saber qué tipo de depilación usar para lucir sexy y no como un oso salvaje.

La depilación masculina esta cada vez más de moda, hoy en día nada tiene que ver tener vello o no con los dioses, la pureza o la clase social, solo va con los gustos de cada uno y bueno a parte de estética porque es mucho más higiénico y cómodo. Las partes más solicitadas para acabar con el vello son la espalda, el tórax y la barba. Pero también son muy habituales la nuca, los hombros, el entrecejo, los pies y las manos, los glúteos, las piernas y las axilas

Hombros, Espalda y Trasero en vez de dar mayor virilidad, tener vellos en estas partes puede restar muchos bonos a la apariencia. El método más conveniente para removerlos es usando cera, que los saca desde la raíz y le da mayor suavidad a la piel. Aunque duele un poco, no hay que preocuparse por la aparición de los molestos pelos hasta por varias semanas.

Pecho los hombres recurren a la afeitada para eliminar la pilosidad de su pecho. En este caso lo mejor es utilizar una rasuradora de buena calidad y un gel suavizante, afeitando en dirección opuesta a la del crecimiento del vello. Pero si solo se quiere reducir su cantidad sin quitarlos completamente, una buena opción son las podadoras eléctricas de vello.

Brazos y Manos una de las reglas de oro es no depilarse el pecho sin tener en cuenta los brazos y manos. Una forma de que sus vellos luzcan muy naturales es recortándolos con la podadora eléctrica, cuyo peine adherido los dejará alrededor de ¼ a ½ de altura.

Axilas aparte de verse poco estéticos, los vellos de las axilas impiden funcionar correctamente al desodorante. Vasta con recortarlos de ½ a ¾ como máximo. Se puede sentir comezón al principio, pero un poco de talco le pone fin a la molestia.

Piernas y Pies los vellos en las piernas y pies se ven muy sexys, pero no en exceso. El recortado también es una buena opción para esta parte del cuerpo, pero en menor altura que en las demás.

La única manera de terminar con ese pelo indeseado y generalmente excesivo en los hombres, de la forma más rápida, segura y permanente, es a través de un tratamiento de depilación láser. Debes asegurarte de realizarlo en un centro médico estético especializado que cuente con los últimos equipos y personal sanitario cualificado. Creo que despues de haber leiado todo esto podre tomar una decisión y espero no irritarme mucho el cuerpo.

 

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa