Sexy Red Wedding.

Desde la antigüedad, el color rojo ha sido de suma importancia tanto psicológica como socialmente, esto se debe a la variedad de significados que ha adquirido a lo largo del tiempo.

Del rojo se dice que es el color del amor y de todas las pasiones. Se dice también que refleja fuerza, vigor y atracción evocando romance y determinación.

Históricamente fue asociado a la nobleza pues los colores luminosos eran privilegio de las clases superiores, mientras que los apagados le correspondían a las clases más bajas, pero en algunas culturas de Oriente el rojo siempre ha simbolizado el amor, la prosperidad, la felicidad y la buena fortuna por igual. Es por todo esto que en la actualidad buscamos reinterpretarlo y adaptarlo a nuestras circunstancias utilizándolo cuando queremos aportar confianza en nosotros mismos, una actitud optimista e incluso un poco de sensualidad.

¡Y no hay mejor oportunidad para hacer uso de él que en el día de nuestra boda! Sin embargo, al ser una tonalidad tan fuerte, se recomienda combinarlo con colores neutros como el blanco o con tonalidades rosas para conseguir efectos armónicos.

Si buscas darle un acento de este color a tu look, una sugerencia que nunca falla es hacerlo en pequeñas cantidades y lugares estratégicos, es decir si lo tuyo es lo discreto, puedes usarlo en tus labios y en las uñas.

novia labios rojos

 

Si quieres que se note un poco más, una excelente opción es llevar este color en tus zapatos, tocado, tu bouquet e incluso en el boutonniere de tu novio; no olvides que una de las tendencias de los últimos años son los ramos coloridos pues te aportan un aire fresco, moderno, divertido y alegre. ¡Experimenta con combinaciones! Le dará luz a tu rostro y hará que tu piel luzca fresca y radiante.

Red Wedding Bouquet   Corazones-Zapatos

Red Boutonniere     Tocado

 

Si has decidido que te encanta este color y quieres que predomine más, ¿por qué no elegirlo para los vestidos de tus damas y para tu ‘niña de las flores’? No es necesario que sea un tono brillante, hay una gama muy amplia que puedes explorar y seguramente tus damas lucirán hermosas!!!

Damas

 

Flower Girl

Ahora bien, si tus damas van de rojo, probablemente desees que armonice también la decoración y que el tema de tu boda sea este color. Para esto, empieza con las invitaciones, las flores de la iglesia (decoración de los pasillos) y en general el lugar en el que se realizará tu recepción sin olvidar centros de mesa, los arreglos colgantes que están completamente en tendencia, acentos en la mantelería y ¡¿por qué no?! también en el pastel.

Red Wedding Invitation    Red Center Pieces1

RR  Red Aisle

Wedding Cake

 

Sin duda, en este gran día puedes echar a volar tu imaginación, sólo recuerda que lo ideal es mezclar el rojo con tonos neutros o con más colores de la gama cálida para disminuir el impacto visual y todo luzca aún más espectacular e integrado.

 

Share

Diseñadora de Modas y Textiles, amante de la lectura, la escritura y el arte en todas sus formas. Apasionada por la moda nupcial y futura Wedding Planner. Apoyando siempre el Diseño Mexicano. Creativa, innovadora y ¡enamorada de su trabajo! Nada más emocionante que la frase 'Cásate conmigo'!!! ¿Vas a casarte pronto o sueñas con ese día? ¡Te damos los mejores consejos e ideas para que vivas al máximo éste gran momento! Tendencias para novia, novio y damas, consejos de decoración e ideas para inspiración... Déjanos acompañarte en tu día más especial y ¡cásate con nosotros en Proyecto Moda!

Siguenos en Instagram @ProyectoModa