Sexy o Sensual?

 

“Entre más sexy se vistan las mujeres menos amor tendrán”

No lo dije yo sino la mismísima Miuccia Prada diseñadora italiana de la marca Prada.

Y estoy de acuerdo con ella, antes de exponerles mis razones chequen la explicación que dio: “Lo más interesante es tu personalidad y tu forma de ser, un vestido no te generará amor”.

Wow! Cuando lo leí me quedé con la boca abierta! Cuánta razón tiene esta mujer y ha expresado todo en dos líneas!

Muchas de ustedes quizá no estén de acuerdo conmigo ni con la señora Prada, y está bien, las diferencias nos enriquecen. Ojo! tampoco estoy peleada con esta palabra pero es que hay una diferencia muy grande entre lo sexy y lo sensual: Lo sensual es más interesante y perdura.

Por definición una persona sexy es alguien con gran atractivo físico, casi erótico, digamos que es evidente y “no deja nada a la imaginación”.

En cambio una persona sensual es sutil, provoca atracción, reacciones emocionales en las personas, algo “magnético” alguien que es sensual combina su interior con su exterior, la sensualidad proviene de los pensamientos, los sentimientos y el magnetismo personal, es decir, de la personalidad.

Alguna vez han conocido a alguien que no es guapo pero “tiene algo”? se llama confianza en sí mismo, actitud, personalidad.

Hoy entré con una amiga a comprar un café y había una revista que prometía “el cuerpo perfecto sin dieta ni ejercicio”, ella dijo en voz alta: “cómo me gustaría que esto fuera verdad, si Ana ya sé que siempre me dices que me tengo que aceptar, que es el cuerpo que voy a tener etc. Pero me cuesta mucho! No me siento sexy!”

Yo creo que todo es cuestión de actitud, de confiar en nuestra PERSONALIDAD.

La personalidad es algo que te hace único, pensamientos, sentimientos, actitudes, ni siquiera los gemelos son iguales. La personalidad marca tu imagen, por eso es que siempre les recalco mucho que lo más importante es aceptarnos, pues si nos aceptamos transmitiremos muchas más cosas positivas, como ése magnetismo que “atrae”.

Es época de vacaciones, y no me van a dejar mentir, la mayoría de las mujeres luchamos con nuestros complejos, sobre todo si vamos a la playa y tenemos que enfrentarnos al temido bikini, no importa si eres delgada o tienes kilitos de más, estoy segura que sabes de lo que te hablo, los hombres siempre dicen que nunca estamos conformes con nuestro cuerpo y desafortunadamente tienen razón, la mayoría de nosotras nos queremos quitar aquí, poner allá y vivimos en esa lucha constante de aceptación, el resto del año nos escondemos detrás de la ropa, es una especie de máscara, o de barrera, en ocasiones nos equivocamos y esas máscaras mandan mensajes que no queremos enviar por ejemplo terminamos siendo sexys cuando queríamos ser sensuales…

Entonces antes de pelearte con el espejo tienes que mirar tu interior, analiza tu personalidad, qué te gusta?, después pasemos al físico qué es lo mejor de ti tu boca? Tus ojos? Tu cabello? Bueno pues ésas son tus armas así que conquista el mundo entero con esas características ya sea en bikini, traje sastre, falda o pantalón.

Y recuerda “no estás totalmente vestida sin una sonrisa”.

Felices vacaciones

Ya checaron la página? www.queconque.com.mx

 

 

 

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa