Séptima Edición Fashion Green Mx

Por Lore Esquivias

 

Fashion Green México es una plataforma con iniciativa, enfocada a promover la sustentabilidad como estilo de vida, con propuestas que hacen reflexionar sobre el consumo de la moda. Reúnen marcas y les dan la oportunidad de exponer la visión de un mundo sostenible; diseños, color, texturas, materiales son la forma de concientizar, comunicar, inspirar y educar la creatividad y la responsabilidad.

 

El pasado mes de Octubre, la Casa de Arte Coahuila recibió a más de 300 invitados entre bloggers de moda, estudiantes universitarios, público en general y medios de comunicación.

Evolucionando después de seis ediciones, este año el éxito de Fashion Green Mx fue patrocinado por la fundación C&A, abriendo un diálogo sobre “Moda no sólo ecológicamente sino socialmente responsable”.
Captura de pantalla 2015-12-01 a las 0.33.22

Abriendo sus puertas a diferentes actividades; como un panel donde se discutió la sustentabilidad como estilo de vida con personalidades como Ileana López (Head of Susteinability and Foundation C&A Mexico), Ana Fusoni (observadora y analista de moda), Klaus Germán (Director de la Revista Ganar Ganar) y Carolina Lomas  (Directora de Bemol Comunicación y RP de moda); conferencias, proyecciones cinematográficas, workshop con flores orgánicas impartido por Araceli Tzili (The Secret Garden), y 2 pasarelas; la primera surgiendo de la colaboración entre FGM presentando textiles elaborados con fibras orgánicas de papa, soya y bambú, la segunda pasarela presentó un proyecto de diseño elaborado con artesanas chiapanecas conservando técnicas ancestrales de tejido, teñido e hilado.

     Fundación C&A, es una fundación privada que aspira a conseguir una industria de la confección justa y sostenible en la que todos puedan prosperar. Trabaja para abordar los importantes desafíos del sector, apoyando y dirigiendo iniciativas y asociándose con las partes interesadas más importantes para maximizar los resultados. Minorista líder global en el sector del vestido, no solo permite a la fundación probar, replicar y redistribuir programas que puedan ayudar a la industria de la confección a convertirse en una fuerza para un bien mayor, también impulsa a la fundación a apoyar a las comunidades afectadas por crisis humanitarias.

Es así como tuvo presencia en el planes “sustentabilidad como estilo de vida”, así como destacó una mesa de diálogo con bloggers de moda para hablar sobre el consumo de productos de moda hechos en México y los beneficios de ser responsable, así como invitar a sumarse al bienestar de la industria de la moda en nuestro país.

 

Para más información visita www.cyamoda.com/fundacion,
FB: Fundación C&A y Twitter: @fundacioncyamex

FB: Fashion Green Mx y Twitter: @FashionGreen

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa