Se va una leyenda de la Fotografía de Moda, Bill Cunningham

El fotografo especializado en Street Style del New York Times fallecio a los 87 años este sabado 25 de Junio, despues de una semana que se reporto haber sufrido un ataque.

Por casi 40 años en el Yimes, Cunningham capturo las tendencias de la moda para todos desde turistas hasta personalidades en las calles de hasta caso 20 eventos de gala a la semana.

image

El fue el protagonista de un documental en 2010 que se estreno en el Museo de Arte Moderno llamado Bill Cunningham New York, donde lo mostraba al rededor de la ciudad en su caracteristica chamarra azul y su un tanto curiosa bicicleta.

El fue un periodista con una ética intachable, decía Dean Baquet, Editor Ejecutivo del Times, y era increíblemente abierto acerca de la moda. Ver a Bill en la calle capturando momentos, era ver a todo Nueva York. Gente joven, morena, aquellos acaudalados, aquellos que no tanto y sabia como crear outfits con lo que traían y se encontraba.

image

William John Cunningham Jr. Nació en Boston en 1929, el segundo de 4 hijos en una familia católica irlandesa.

Se intereso por la moda desde niño, Después de servir en el ejercito, se mudo a Nueva York, donde se suponía trabajaría en la agencia de publicidad de su tio, pero escogió mejor hacer sombreros.

Cunningham también escribió artículos para el Chicago Tribune y obtuvo su primera cámara al rededor de 1967, fue ahí cuando comenzó a tomar fotografías de la gente en la calle. En una ocasión que capturo a Greta Garbo llamo la atención del Times y en 1978 comenzó a publicar regularmente series de fotografía en el periodico.

Share
Jacob Pulido

"No hay nada noble en ser superior a otros, la verdadera nobleza es ser superior a ti mismo. " Profesor y analista de negocios de moda. Editor General de ProyectoModa.com

Siguenos en Instagram @ProyectoModa