Se realiza importante decomiso de calzado deportivo

Se llevó a cabo el decomiso en la Aduana de Manzanillo de 28, mil 936 pares de calzado deportivo pirata de las marcas Nike, Lacaste, Converse, Adidas y George.

    La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales de la Procuraduría General de la República, aseguro en la Aduana de Manzanillo tres contenedores en los que se guardaban 28 mil 936 pares de calzado deportivo pirata que ostentaba las maracas de Nike, Lacaste, Converse, Adidas y George. 

    Este operativo se llevó a cabo el pasado 22 de mayo en una acción coordinada con las instancias que tienen a su cargo los decomisos, los agentes revisaron y aseguraron los contenedores del calzado que se pretendía fuera comercializado en nuestro país. 

    El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato, CICEG, Demetrio Armando Martín Dueñas, manifestó su satisfacción al conocer el hecho y aseguró que es una buena señal  que el gobierno de Felipe Calderón ejecute periódicamente operativos de este  tipo en defensa de los productores de calzado.

    “Hemos estado gestionando intensamente con las autoridades para combatir el contrabando y la piratería, por lo que estas acciones denotan la lucha que se realiza en contra  del comercio ilegal y a favor de la planta productiva nacional”. 
     


     

    Cabe recordar que en el mes de marzo, la Agencia Federal de Investigaciones y la Procuraduría  General de la República llevaron a cabo dos operativos, uno en la ciudad de León, en la Zona Piel donde aseguraron 18 toneladas de tenis piratas y el segundo en el municipio de Purísima del Rincón en el que se decomisaron 21.5 toneladas de calzado deportivo pirata. 

    Finalmente el presidente de la CICEG hizo énfasis en la importancia de desarticular las redes de delincuencia organizada que cometen los delitos de piratería y contrabando para fortalecer el desarrollo de la industria mexicana del calzado.

    Fuente: CICEG

    Share
    Jacob Pulido

    "No hay nada noble en ser superior a otros, la verdadera nobleza es ser superior a ti mismo. " Profesor y analista de negocios de moda. Editor General de ProyectoModa.com

    Siguenos en Instagram @ProyectoModa