¡Salva tu maquillaje!

El maquillaje es una pieza clave en el estilo de vida de cualquier mujer y por ello es importante obtener el mejor provecho de todos los productos que compramos y siempre lucir bellas, sin importar la marca que vayamos adquirir.

¿Qué tal si pudiera decirte cómo salvarlo?

A todas nos pasó alguna vez que nuestro mejor maquillaje o sombra se hizo pedacitos, pero no tienes nada de qué preocuparte, te daré los mejores tips paso a paso para recuperarlo.

  1. Primero agrega de 1 a 5 gotas de alcohol, según sea el tamaño de tu maquillaje.
  2. Revuelve con el dedo o con alguna cuchara hasta sentir una pasta homogénea.
  3. Espera un poco a que el alcohol seque.
  4. Y vuelve a disfrutar de tu mejor maquillaje.

Salva-tu-maquillaje-pm-1

El problema del rímel es otro clásico, ya que muchas veces se seca y ya no da el mismo efecto de pestañas alargadas y definidas, si no todo lo contrario, nos hace grumos en las pestañas y provoca que nuestro maquillaje ya no luzca igual.

¿Es hora de salir y no tienes tiempo para comprar un rímel nuevo?

¡No te preocupes! Con dos sencillos pasos puedes recuperar tu rímel en cuestión de segundos.

  1. Agrega dos gotas de aceite para bebe, desmaquillante liquido o gotas para la resequedad de los ojos.
  2. Agítalo un poco, pero cuidado nunca metas y saques muchas veces el cepillo porque esto ocasiona que entre aire al tubo y es por eso que tu rímel se seca mas rápido.

Salva-tu-maquillaje-pm-4

 

Salva-tu-maquillaje-pm-5 salva-tu-maquillaje-pm-11

Y ni hablar de los labiales, que traemos en el bolso y por las extremas temperaturas de calor hacen que nuestro mejor labial se derrita y quiebre.

¿No te pasa que para volver a encontrar de nuevo el mismo tono que tanto te encanta de labial te puede llevar meses?

Salva-tu-maquillaje-pm-8

Si este es tu caso adelante pon en práctica los siguientes pasos que te voy a dar para que puedas recuperar ese tono de labios que tanto te gusta.

  1. Junta la punta con la base del labial, generando un poco de calor con la ayuda de un encendedor, no lo apliques por mucho tiempo solo pocos segundos en lo que queda pegada la punta con la base de tu labial.
  2. Después, mete tu labial en el congelador por 10 min.
  3. Y listo en tan solo dos pasos recuperaste ese labial que te costo tanto tiempo.

Salva-tu-maquillaje-pm-9

Otra opción para poder recuperarlo, si vez que tu labial esta demasiado derretido y ya no se puede generar una barra homogénea, busca un envase de vidrio pequeño de algún maquillaje que se te haya terminado.

  1. Lava muy bien el envase y vierte todo el contenido de la barra de labial en el envase.
  2. Pon el envase de vidrio algunos segundos en el microondas y vigila atentamente. Ponlo en la opción de calor más suave. De pronto el labial se volverá líquido como lo ves en la foto de abajo. ¡Ya está listo! En sólo un rato volverá a endurecerse y ya lo puedes volver a usar con un pincel.

salva-tu-maquillaje-pm-10

Verás que puedes conservar tu maquillaje mejor de lo que pensabas. No se trata de gastar demasiado, si no de aprovechar al máximo los productos que adquirimos.

¡Haz la prueba! ¡Salva tu maquillaje!

Autor: Fátima Vázquez

Twitter: @fatimadelbosq

 

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa