Sabes como desmaquillarte? cheka estos tips

Así como maquillarnos es una gran cosa, desmaquillarnos tiene la misma importancia. No importa lo mucho o poco que te hayas pintado, lo cierto es que el resto de pintura que queda en nuestro rostro no es nada bueno. No solo nos puede irritar, sino que también es común que nos cause otros problemas como ardor, irritación y demás.

http://www.shinyshiny.tv/make-up-mirror-with-led-lights.gif

Pero más allá de eso, no queda bonito. A todas nos da un poco de pereza tener que tomarnos el tiempo para quitarnos el maquillaje luego de un largo día o una larga noche de fiesta, pero es lo que hay que hacer. ¿O acaso quieres que tu almohada quede tan maquillada como tú?

Lo que más queda de maquillaje es la sombra de ojos, y es que es una de las zonas que no tocamos luego de estar pintadas. Por eso, es importante saber como retirarla. Hoy te contamos en simples pasos como hacerlo a la perfección.

makeup.jpg image by lorenads

Aplica el desmaquillante. Con los dedos deposita dosis de la emulsión limpiadora por toda la zona de las cejas y en el párpado inferior, dibujando el contorno del ojo. Masajes con suavidad por la zona y frota sobre las pestañas.

Párpados. retira el producto desmaquillador del párpado inferior con un tissue, arratrándolo con cuidado desde el interior del ojo hasta el exterior. Haz la misma operación en la zona de los párpados superiores.

Pestañas superiores. Ahora es el turno de las pestañas. Envuelve el dedo índice con un tissue y pásalo por las pestañas superiores para eliminar cualquier rastro de maquillaje. Repite el gesto hasta eliminar bien el producto.

http://www.cosmobelleza.com/i/estetica/actualidad/oct06/11.10.06/e_g.jpg

Pestañas inferiores. Algunas máscaras de pestañas de larga fijación se resisten al desmaquillado. En tal caso, usa un cotonete empapado en aceite desmaquillador y aplícalo por encima de las pestañas.

Secado. Tras comprobar que se han eliminado los restos de maquillaje y de producto desmaquillador (si no es así, repite los pasos anteriores), ya puedes proceder a secar la piel de la zona ocular con un tissue.

Share
Jacob Pulido

"No hay nada noble en ser superior a otros, la verdadera nobleza es ser superior a ti mismo. " Profesor y analista de negocios de moda. Editor General de ProyectoModa.com

Siguenos en Instagram @ProyectoModa