Ropa básica, hecha en México

Kickstarter es una plataforma que brinda espacio a las personas que quieran dar vida a sus proyectos. Catalogada como una ‘Benefit Corporation’, por apoyar a convertir proyectos creativos en realidad a través de su página web que contiene una comunidad global con ideas que han sido patrocinadas por más de 10 millones de personas.

Tal es el caso de BSCSMX, a quienes puedes encontrar dentro de la plataforma para apoyar su proyecto.

 

BSCSMX diseña prendas básicas y atemporales que funcionan para complementar tu guardarropa. La marca tiene una iniciativa local que surge al preocuparse por lo que conocemos como ‘fast fashion, en cuya industria textil dentro de México se ve implicado el abuso infantil entre otras condiciones precarias dentro de las maquilas.

 

 

Es entonces cuando nace su modelo de maquila justa en donde buscan asociarse con pequeñas cooperativas que por lo general son empresas familiares, asegurando que en el proceso, quien se vea involucrado reciba siempre un trato digno, pago justo y el valor que se debe de su trabajo.

Así mismo aseguran que la materia que se produzca dentro BSCSMX sea hecha en México, el resultado, telas de calidad hechas en nuestro país a la par que generan una cultura de respeto por el trabajo de la gente que colabora con ellos, así como producir trabajo para la comunidad.

 

Actualmente BASICOSMX a llegado a la meta de Diseñar su marca, tener su página de venta en línea y su primera producción, todo ello lo han logrado a través de la plataforma y próximamente podremos conocerlos en ferias de diseño. Conoce más acerca de ellos y su causa aquí https://www.kickstarter.com/projects/1881403960/bscsmx-basicos-de-mexico?ref=discovery.

Share
Giovana Borbon

"El conocimiento que no se comparte, no se conserva"

Siguenos en Instagram @ProyectoModa