Ricardo Seco en Pasarela de Gala de INTERMODA

por Giovana Borbon 0

Después de haberse presentado en la ciudad de Nueva York y en la Ciudad de México, Ricardo Seco presento su colección de Otoño-Invierno 2017 “Juntos, Together” el pasado 18 de Julio en la plataforma de INTERMODA, en la cual se ve reflejado el valor que le da el diseñador a México, su concepto se basa en los acontecimientos en las que se ha visto envuelto nuestro país con Estados Unidos de América, de ahí su punto de partida para ver frases como “PROUD INMIGRANT”, “BE MEXICAN”, todo ello con un el único fin de unir ambos países y fomentar el Respeto entre nuestras naciones y entre la comunidad de mexicanos de impulsar la defensa de nuestra identidad.

 

 

Acompañando a esta colección pudimos ver nuestros símbolos patrios, adornando sus pantalones holgados, suéteres y chamarras hasta accesorios como mochilas, bolsos, colores como el verde, blanco y rojo contrastando el negro, símbolo de la suma de todos los colores, que en su inspiración representaría la suma de todas las culturas.

 

 

Así mismo, en esta ocasión pudimos ver a modelos femeninas, portando sus prendas de silueta Masculina acompañadas de tacones, lo que genera una puerta de entrada para el público femenino.

 

 

Orgulloso de sus raíces, Seco apoya completamente la diversidad cultural a través de su colección, y es un ejemplo claro de “Modactivismo” que comentábamos en anteriores notas (http://www.proyectomoda.com/la-fiebre-del-modactivismo/ ), su discurso antiimigrante acompañado de “NO WALLS” y “TOGETHER WE ARE THE FORCE”  en sus prendas es digno de observarse y promover.

No pierdas la pista de la próxima colección Primavera-Verano de Ricardo Seco, la cual se presentara en México el 10 de Septiembre de este año.

 

MEX212. GUADALAJARA (MÉXICO), 18/07/2017. Una modelo desfila con prendas del diseñador mexicanos Ricardo Seco, y que tienen mensajes mexicanos y americanos a favor de la migración, durante la pasarela de gala de la 67 Edición de Intermoda hoy martes, 18 de julio de 2017, en la ciudad de Guadalajara (México). EFE/Ulises Ruiz Basurto