Reúne ‘Creáre’ 2012 a expertos de la industria de la moda

Irapuato, Gto., a 29 de agosto del 2012.- Como cada año, el Concurso Internacional de Moda y Diseño ‘Creáre’, reúne a importantes expositores de la industria de la moda, participando en conferencias magistrales y pasarelas internacionales.

‘Creáre’ 2012, se realizará los días 13 y 14 de septiembre en las instalaciones del Poliforum en la ciudad de León.

Las actividades iniciarán el 13 de septiembre a partir de las 14:00 horas con la conferencia magistral ‚El futuro de la moda es el futuro de la Tierra”, de Alfredo Narváez Lozano, docente e investigador.

El primer día se llevarán a cabo las semifinales de estudiantes y diseñadores en las modalidades bolso, calzado y prenda de vestir. El programa concluye con la pasarela ‘Colectivo Creáre’ con la participación de los diseñadores: Paulina Guerrero, Anabel Wong, Alejandra Barraza, Karla Pérez y Gala Limón.

Los diseñadores mexicanos, Luis Isaak Aranda, Mauro Babún Alessandro Alviani y Edgar Mora; participaran en el panel “Reusar y reciclar en el proceso creativo de la Moda”; dando con ello inicio al segundo día del certamen a partir de las 12:00 horas.

Daniel Andrade, será el diseñador nacional de este año, exponiendo su última colección en pasarela; su estilo es la combinación de delicadas telas que da como resultado vestidos glamorosos de coktail; así como piezas casuales de corte clásico pero actual.

El jurado calificador, definirá a los finalistas de cada categoría y modalidad; previo a la premiación el diseñador peruano Jorge Luis Salinas, presentará su trabajo en pasarela; su marca es conocida a nivel internacional como JL. Realiza prendas hechas a mano con productos oriundos del Perú con un toque moderno y lujoso; el uso del algodón pima y la alpaca son características esenciales de su colección.

Durante los dos días del evento, se expondrán ‘Cuadros Vivientes’ del diseñador y coordinador de moda Mauro Babún.

En esta edición, se contará con la participación de expertos, que compartirán con los asistentes, sus conocimientos y experiencia en la industria, con el objetivo de llevar a Guanajuato, a través de la creatividad de los nuevos talentos de diseñadores.

Share
Jacob Pulido

"No hay nada noble en ser superior a otros, la verdadera nobleza es ser superior a ti mismo. " Profesor y analista de negocios de moda. Editor General de ProyectoModa.com

Siguenos en Instagram @ProyectoModa