Rehabilitacion despues del bisturí

Últimamente hemos apreciado un gran aumento en los casos de cirugía plástica estética, y esto es de preocuparse, ya que quiere decir que estos procedimientos quirúrgicos se están volviendo mas comunes, lo que conlleva a veces creer que cualquiera que se siente medico pueda ser apto para realizar la operación.Antes de continuar es muy importante recalcar que una operación como una cirugía estética es un procedimiento delicado que no se debe tomar a la ligera, pero si crees tener la madurez requerida para dar este gran paso, ten en cuenta lo que a continuación te presentamos.

Antes que nada agradecemos al Dr. Miguel Ángel Torres Torres, uno de los mejores especialistas en rehabilitación, por su tiempo para tener una gran asesoría y para poder desarrollar este articulo para GuiaW.com

La rehabilitación después de una cirugía estética es diferente para cada una, pero vamos platicando un poco sobre las cirugías mas comunes, como la liposucción, lipoescultura, aumento y disminución de senos, por mencionar algunas, para estas mencionadas el común denominador después de la operación uno de los padecimientos mas comunes es la Fibrosis, que es coloquialmente hablando algo así como un enredamiento de los músculos lo cual los tensiona, para esto es bueno someterse a sesiones terapéuticas de ultrasonido, que ayuda a “desenredar” estos músculos lo que permite acelerar el proceso de recuperación y alivio para el paciente.
Otro método muy importante para controlar y limitar la formación de cicatrices para que no sean muy notorias o prácticamente invisibles, son necesarias el uso de fajas especiales que aplican una presión uniforme sobre el área lo que hará que la formación de las cicatrices sea muy diminuta.
Este es solo un pequeño texto que dedicamos a este tema que es muy extenso, pero mas adelante desarrollaremos más el tema.
Si tienes alguna pregunta o duda puedes dejarla en la sección de abajo de comentarios y nosotros trataremos de canalizarte al medio mas idóneo.

Share
Jacob Pulido

"No hay nada noble en ser superior a otros, la verdadera nobleza es ser superior a ti mismo. " Profesor y analista de negocios de moda. Editor General de ProyectoModa.com

Siguenos en Instagram @ProyectoModa