Regresan los Gloriosos Años 20´s

Por Miroslava Landeros | Editora de Moda

Una de las épocas más glamorosas son sin duda los años 20´s, en que las mujeres dieron un giro total en cuanto a su imagen, por que dejaron atrás el uso de los incómodos corsés, así como muchas decidieron cortar sus largas y abundantes melenas, por un corte a la garçonne, que sin duda causo furor en dicha época, por que daba un aire moderno y sofisticado, otras de las tendencias en cuanto a estilismo, fueron los tonos negro y rubio platinado en el cabello, con anchoas y ondas relajadas.

Por algo las grandes firmas de la moda, sucumbieron esta temporada ante el encanto de los famosos años 20s, marcas como, Marc Jacobs, Gucci, Emporio Arman, Chloé, Alberta Ferreti, Derek Lam, Mark Fast, Ralph Lauren, Hermés, BCBG Max Azria, Carolina Herrera, Victoria Beckham, Etro, Roberto Cavalli, Marchesa, mostrando así, por que han sido su principal fuente de inspiración, para sus colecciones.

No solo los pudimos ver en la moda, si no también en el cine con películas como, The Artist nominada al Oscar, otras que también han retomado el estilo son grandes películas, como Midnight in Paris, el gran Gatsby, entre otras.

Las verdaderas protagonistas de los cambios de esa época fueron las Flappers, que es como nombraron a todas esas mujeres que dejaron a un lado el recató de las antiguas generaciones, las cuales dejaron de aspirar a lo que antiguamente se acostumbraba que era convertirse en madres y esposas, para empezar a soñar con una vida llena de glamour e intentar convertirse en actrices, bailarinas y grandes divas del espectáculo.

Otra tendencia característica de la época, fueron los sombreros y los tocados en el cabello así como los guantes, estolas, abrigos y las infaltables perlas, algo que hacía lucir sumamente atractivas a las mujeres, era como si a diario se prepararán para asistir a una gran gala.

Una de las diseñadoras más recordadas y reconocidas de la época, fue la inolvidable Coco Chanel, digna representante de esta ya que lucia muy bien el estilo y ayudo aportando grandes diseños. Así es que retomemos todas estas tendencias, para el verano, con las tendencias de los grandes diseñadores, o bien puedes recurrir al armario de tú abuela y verás como lucirás genial.

Share

One Comment

Siguenos en Instagram @ProyectoModa