Reglas de Estilo para tu look de Graduación

Cuando empezamos a estudiar la carrera sabemos que entremos a un ciclo que se terminará algún día #Onlymen, hoy les voy a hablar de las GRADUACIONES, siempre que llegan tenemos varias dudas sobre ¿Que me pongo?, ¿Cuál será el look perfecto?, ¿Los colores de temporada? y aunque es cierto que los hombres podemos usar un traje y todo queda solucionado (siempre vamos a escuchar eso hasta por nuestra madre) hay reglas de estilo que debemos tomar en cuenta al elegir nuestro outfit para ese día donde dejamos de ser estudiantes.

Las chicas pasan miles de horas buscando el vestido perfecto para recordar este día para siempre, así que tú debes hacer lo mismo, lo primero que debes tomar en cuenta es el horario de la graduación, puede ser en la mañana en un jardín o por la noche en un salón de eventos y para casa uno hay códigos de etiqueta que debemos considerar.

Cuando una graduación es por la mañana y después tendremos una comida, hay que apostar por tonos claros llenos de una inspiración casual, así serás el protagonista del evento. Pantalones básicos en tonos beige o azules, camisas lisas o con un estampado muy pequeño o blazers más informales y coloridos pueden ser nuestra opción. Durante la primavera- verano los colores pasteles son ideales.

reglas-de-estilo-graduaciones-zegna-pm-5

Si tu fiesta de graduación es por la noche, podemos elegir una media etiqueta, así que debes tener muy claro que el acto será por la tarde y la cena requiere formalidad de tu parte, crea un estilismo formal con los colores que elijas. Sin duda el traje es tu única opción, los colores que te recomiendo son los tonos azules, los grises más apagados o los colores negros, combinándolos con camisas y corbatas en colores más suaves.

Que tomar en cuenta al momento de elegir el traje:

  • Las hombreras del saco sólo tienen que realzar tus hombres, no exagerarlos
  • El saco debe ser de la talla correcta (para evitar el botonazo o el que este muy grande) y debe cerrar sin problema.
  • Cuando cierres los botones del saco recuerda esta regla: siempre el primer botón va cerrado, el segundo botón a veces dependiendo de la ocasión y el tercer botón nunca debe ir cerrado.
  • El largo correcto de la manga de la camisa debe mostrar aproximadamente 1.5 com del puño de la camisa saliendo del saco.
  • El largo del pantalón no debe quedar como pescador, ni tan largo que arrastre debajo del zapato.
  • El cinturón de piel es el complemento perfecto a tu traje. Es mucho más elegante vestir un traje con un buen cinturón y siempre combinado con el color de tus zapatos.
  • Tus zapatos deben ser de agujetas y bien boleados (olvida los mocasines, no seas el payaso de la graduación)

Los colores más tradicionales en las graduaciones son:

El traje en color azul marino se puede usar de día o de noche, es combinable con la mayoría de los colores de camisa (lisas blancas, rosas, azul claro si es formal o estampado de cuadros pequeños en blanco y azul o rayas si es casual) y va perfecto si tu piel es morena. Los trajes de vestir en color azul marino son ideales para adaptarlos a eventos formales o casuales.

reglas-de-estilo-graduaciones-zara-pm-3

reglas-de-estilo-graduaciones-armani-pm-6

reglas-de-estilo-graduaciones-zegna-pm-4

Negro Color ultra formal e infalible. No falla pero es un color que se utiliza de preferencia en la noche con camisa lisa blanca.

reglas-de-estilo-graduaciones-zara-pm-8

El gris le favorece a la mayoría de los hombres, además de ser perfecto para ocasiones formales. Este color de traje se puede combinar con camisas lisas y formales, también con las que son estampadas y más casuales. Debe ser una textura en mate, el brillante tipo “metálico” ya está pasado de moda. Usa complementos como una corbata, tirantes o moño.

reglas-de-estilo-graduaciones-zara-pm-9

reglas-de-estilo-graduaciones-zara-pm-1

reglas-de-estilo-graduaciones-zara-pm-2

reglas-de-estilo-graduaciones-zara-pm-10

Recuerda buscar una marca que te ofrezca trajes con líneas clásicas perfectas para la seriedad de tu graduación pero con formas y cortes bastante juveniles, como los son Zara, H&M, Massimo Dutti, Daniel de Paul,  Ermenegildo Zegna, Hugo Boss o Salvatorre Ferragamo.

Share

One Comment

  1. Yunio Moncada

    Mi graduación será a la 1 de la tarde en una ciudad muy calurosa. No hay fiesta después de los actos. Tengo 45 años, soy piel morena. Qué color y estilo me recomienda?

Siguenos en Instagram @ProyectoModa