Quien es Quien en la Moda-conociendo a Luis Enrique Bolívar Lugo

¿Quién es Luis Enrique Bolívar Lugo?

Editor de moda. En estos momentos desempeño tal labor para A The Style Guide by Andares y Chic de Grupo Milenio. Además, realizo estilismo y coordinación de moda para algunos proyectos de firmas de moda y lujo. Soy docente en la Universidad de Guadalajara, Centro Internacional de Innovación en Diseño CIIND y Centro Integral de Moda y Estilo CIME.

¿Qué estilo te define como persona?
La verdad es que independientemente de mi labor en el medio de la moda, irónicamente, soy poco estudioso de mi apariencia; simplemente trato de llevar piezas cómodas de líneas sencillas, casi siempre en tonos neutros. Pero a pesar de tal descripción, no me atrevería a afirmar de forma tajante que mi estilo es minimalista, aunque sí puedo decir que es el que más me gusta.
¿Cuál consideras que ha sido uno de tus mayores retos hasta el momento?
Trabajar en la moda sin ser su víctima.
¿A quién admiras?
A todas aquellas personas que con valentía arriesgan sus vidas al enfrentar la opresión de gobiernos en determinados países, a favor de sus sociedades y no solamente del bien individual.
001

A The Style Guide by Andares, septiembre 2015 | Foto: Martin Garcor | Saco, blusa, pantalón y botines Louis Vuitton, turbante vintage / El Palacio de Hierro: aretes y anillos Daniel Espinosa

¿Cómo te gustaría trascender dentro de la industria de la moda?
Más allá de trascender en la moda, preferiría saber que algún día este medio se convertirá en una industria fundamental de este maravilloso país.
¿Cuál es tu frase favorita? Puede ser de moda o no.
Diana Vreeland: “Las mujeres necias siguen la moda, las pretenciosas la exageran; pero las mujeres de buen gusto pactan con ella”.
¿Desde tu punto de vista, ¿qué le hace falta a la moda mexicana?
Mayor formalidad laboral y menos poses…
002

Chic Magazine Guadalajara | Grupo Milenio, julio 2015

¿Cuál es tu pasión en esta vida?
Los felinos, la docencia, la investigación, la moda.
Platícame sobre una de las mayores satisfacciones que has tenido hasta este momento.
Definitivamente mi mayor satisfacción es compartir funciones laborales con algunos alumnos y ex alumnos; son grandiosos, y ahora son ellos quienes me brindan las más grandes enseñanzas.
¿Algo más que desees agregar?
Tengamos en cuenta que una sólida industria de moda solamente se configura como tal y puede trascender, sobre la base del trabajo en equipo y de la búsqueda del bien común; no de convertirse en celebridades.
003

Edición revista Blink, portada mayo 2010 | Foto: Justin Hyte | Fringe body suit by Viktor Luna

facebook.com/luisenriquebolivar

Twitter: @LuisBolivar

Instagram: @luisenriquebolivar

Share
Jacob Pulido

"No hay nada noble en ser superior a otros, la verdadera nobleza es ser superior a ti mismo. " Profesor y analista de negocios de moda. Editor General de ProyectoModa.com

Siguenos en Instagram @ProyectoModa