Que implica organizar una pasarela

Organizar puede parecer tarea fácil, ya que lo primero que se le viene a la cabeza cuando escuchar Pasarela, es todo el glamour de estas, pero sin preguntarse todo el trabajo que hay detrás, y en realidad para quienes se encargan de la planeación y la coordinación de este tipo de eventos no es un tarea tan sencilla.

Las implicaciones de una pasarela se alejan completamente del ego, un asunto que muy pocos diseñadores han logrado comprender al tomar la decisión de poner en pasarela su trabajo. Sin adentrarme más en estos temas, la cuestión está en la coherencia, el encargado de planear o coordinar una pasarela tiene que comprender completamente tanto el objetivo de la misma, como el concepto de la colección que vaya a desfilar en ella, ya que es a partir de ello que se definen cuestiones como locación, el tema, la iluminación, hasta el tipo de modelos que se deberán contratar, y todas las decisiones que se vayan tomando a lo largo de la planeación son influencias para otros aspectos que se deben tomar en cuenta.

Definir tu objetivo a la hora de organizar una pasarela es primordial, se trata acerca de dar a conocer una marca y acercar a ella compradores potenciales, o se trata de dar a conocer tendencias dentro de cierta plataforma, cualquiera que sea el objetivo es este el cual liderara la guía para elegir el lugar adecuado y el tipo de montaje que se utilizara, así como la audiencia que es pertinente sentar en la primera fila.

Una vez que se ha elegido el lugar y el montaje a utilizar, es importante elegir el tema que sonara durante la pasarela, así como la iluminación, son estos factores los que originaran un impacto sobre los invitados y genera una experiencia a través de la proyección de la colección que se presente.  Recuerda que la sensación que dejes en el público es la que los llevara a tomar una decisión de compra, si es el caso, o a comprender alguna tendencia.

Todo este trabajo no es posible sin la ayuda de un equipo que tenga asignadas sus tareas, es importante que se decida con buen juicio quien va a realizar cada tarea y que las aptitudes de cada uno sean las adecuadas para cada área, ya que de ellas depende que todo se logre eficientemente y con eficacia.

Como ves organizar un evento de este tipo se aleja completamente del glamour que sueles ver en televisión o durante los eventos, detrás de ella se encuentran personas que trabajan para que se cumplan las expectativas de evento y un diseñador que todo el tiempo se encuentra definiendo detalles que pudieran surgir detrás del escenario.

Así que la próxima vez que te preguntes Por que el diseñador que ha salido a saludar tras finalizar una pasarela se encuentra mal vestido, recuerda que es porque ha ido a trabajar, no ha sentarse a lucir bien.

 

Share
Giovana Borbon

"El conocimiento que no se comparte, no se conserva"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos en Instagram @ProyectoModa