Qué es el peplum y cual a sido su evolución

por Giovana Borbon 0

De origen griego, el péplum es una prenda histórica, y ha hecho varias apariciones en la moda, todas ellas con la finalidad de enmarcar la figura femenina. En los años 40 marco todo un estilo, con la creación del “New Look” de Christian Dior después de la Segunda Guerra Mundial.

De nuevo por los años 80 apareció con siluetas más ceñidas y voluminosas, así como cortes más precisos.

Décadas más tarde para el año 2012 hizo su reaparición hasta convertirse en lo que conocemos ahora, siluetas más definidas que enmarcaban bien la cintura, ya fuera en un top o en una falda lápiz o pantalones, el peplum no pasaba desapercibido.

 

 

A pesar de ser una prenda que ha enamorado por sus efectos sobre el cuerpo femenino, tras haberse mantenido por décadas como un must, actualmente el volante que enmarcaba la cintura de todas las mujeres, se encuentra fuera de cuadro, al menos por unas cuantas temporadas, por el contrario se le suman otro tipo de volantes que cumplen con las misma función y otro tipo de prendas que pueden lograr el mismo efecto si lo que buscas es definir tu silueta. Sin embargo, hoy en día se ha buscado darle un toque más fresco a la mujer con looks más desenfadados, todo ello con la finalidad de crear un silueta más fluida.

 

 

Anímate a  jugar un poco con tu silueta, y descubre el sin fin de posibilidades con las que puedes lograr el efecto que provocaba el péplum, desde estampados que podrán crear efectos increíbles en la silueta, un poco de volumen aquí y otro por allá que pueden lograr enfatizar otras partes de tu cuerpo, te darás cuenta que puedes lograr looks increíbles que nunca hubieras imaginado, atrévete a ser versátil y no te cases con un tipo de prenda.

 

Responder

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>