Que debes considerar para iniciar tu propia marca de ropa

por Giovana Borbon 0

Ser emprendedor de moda está de moda, sin embargo hay ciertos aspectos que hay que considerar antes de encaminarte en el negocio de moda y que lo que te propongas crear trascienda.

Es importante saber que dentro de las marcas de ropa podemos encontrar diferentes áreas, y primero que nada se debe definir hacia qué sector de la industria de la ropa se planea enfocar, ya sea, ropa masculina, femenina, alta costura o ropa de niños. Como podrás ver, elegir hacia qué área te vas a encauzar es de las tareas más fáciles. Una vez que hayas decidido que sector vas a abordar, inicia la parte interesante, el ‘branding’.

El ‘Branding’

El ‘branding’ es como un espejo, todo lo que eres tú se verá reflejado en lo que decidas será el concepto y la imagen de tu marca. Es aquí donde se desarrolla todo lo relacionado con la identidad corporativa de tu firma, tu misión, visión, y objetivo como empresa. Y es momento de comenzar a pensar hacia qué sectores en específico van dirigidas tus creaciones, ya que no es posible idear algo que le guste a todo el mundo, es necesario discernir el perfil de cliente al que desees dirigirte. Todo este proceso viene englobado en lo que se llama “Plan de Negocios”, probablemente el dolor de cabeza de todos ya que lo primero que uno quiere empezar  a hacer una marca de moda es diseñar, crear y lanzarse al mercado, pero hacer esto es como lanzarse de un avión sin paracaídas.

 

 

Plan de Negocios 

Tu Plan de Negocios te va a ayudar a manejar tu empresa y de cierta manera que tu propuesta sea rentable, ya que en él realizaras la estrategia con la que vas a entrar al mercado, analizaras a tu competencia, organizaras tu equipo de trabajo y definirás que áreas puedes cubrir con base en tus capacidades. Así mismo, pon atención, aquí vas a delimitar el monto de inversión que requieres para financiar tu proyecto, lo cual es fundamental ya que principalmente en esta parte del proceso es cuando surgen problemas, y tu plan te dará la pauta para enfocarte en las áreas de tu negocio que necesiten cuidado y de esta manera poder destinar las cantidades necesarias de dinero a cada sección.

 

Puntos de Venta 

Ya tienes definido qué mercado vas a atacar y con qué producto, y ahora no hay retribuciones sin mercado, necesitas puntos de venta, y podrás pensar ahora con el uso de tecnología, el ecommerce es una de las opciones mas viables, y aunque es un buen punto de partida para ofrecer un producto, tienes que pensar que existen personas que no están tan en contacto con las redes, sí aún las hay en plena era digital, y que al tratarse de un producto como lo es la ropa, todavía existe esa preferencia del usuario de interactuar con el producto antes de consumirlo y tener la llamada “experiencia de compra”, ya sea probándolo, sintiendo las texturas con lo que está hecho, entre otras, es por ello que debes considerar tener puntos de venta físicos, lo cual no debe desanimarte si no tienes la posibilidad dentro de tu presupuesto y considerar un local, actualmente existen nuevas opciones como lo son Las Concept Stores (http://www.proyectomoda.com/concept-stores-unidas-con-el-mismo-fin/ ) que se han creado para apoyar los talentos emergentes con tu.

 

Al pensar en colocar una marca de ropa en el mercado, es muy importante sobre todo tener visión, hasta dónde quieres que llegue y difunda tu marca. Hay que verlo como lo que es, un negocio, y los negocios llevan tiempo y determinación.

No te quedes a mitad del camino como le ha pasado a varios diseñadores, planifica bien lo que quieres lograr y empápate de casos de éxito que te darán una muestra de modelos de negocios que te sean de ejemplo y funcionen para ti.

 

Responder

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>