¿Que aprendimos de una edición mas de Intermoda la Fashion Business Week de Mexico?

Termina una edición mas de Intermoda y con ella una temporada de negocios mas de la moda en México se completa.

¿Que pude ver en esta ocasión?  
Ya todos sabemos que esta es una edición complicada, la oferta es menor y los asistentes son en su mayoría especializados, por lo tanto se considera que es un evento mas tranquilo y sin tanto trafico como una edición de mitad de año.

PICT_20160121_103829

Pudimos conocer un poco mas acerca de estas marcas de Zapotlanejo que definitivamente están dando mucho de que hablar. Encontrarse con amigos de otras partes siempre es grato, intercambiar impresiones de lo acontecido en el medio (algunos le dirán chisme jejeje), conocer nuevas personas con una calidad humana impresionante conociendo sus experiencias de décadas en el medio yo creo es de lo mas valioso que me puedo llevar de esto.

Ver la evolución de estas marcas que no hace mucho todavía eran nuevos talentos en sus diferentes áreas, desde la marca pret-a-porter mas madura, sofisticada, definida en su estilo y personalidad hasta la que ya se codea en pasarelas de gran importancia con marcas de alta gama consolidadas en el medio.

PICT_20160121_193551

IMG_20160125_121831

Algunas conferencias que fueron de vital importancia para conocer el rumbo que esta tomando la moda mexicana y sobretodo como entender al consumidor mexicano,

PICT_20160120_130657

Yo tenia muchas expectativas del panel de esta edición y aunque fue lamentable que no culminara en un clímax debido a errores en la moderación, donde los asistentes pudieran disfrutar al 100% de la visión y experiencias que los panelistas claramente tienen, fue interesante conoce un poco mas acerca de estas opciones que tienen los diseñadores de moda en distintas áreas de la industria.

PICT_20160121_131530

La oportunidad que tuve de participar como moderador en la primera mesa de trabajo organizada por Intermoda fue muy enriquecedora, conocer puntos de vista distintos y sobretodo este intercambio que se dio de opiniones e incluso consejos entre diseñadores y bloggers.

12592400_10207361899539537_1345895686129641224_n

Un designers corner un tanto apagado, con muchas propuestas de diseño pero muy pocas propuestas de negocio, y hay que entender que estos espacios están diseñados para eso, atraer compradores mayoristas y me queda claro que no son bazares para vender las dos chambritas que le quedaron al diseñador de la temporada pasada. Mucho camino que recorrer en este tema.

En general un evento al que después de 8 años de yo asistir continuamente considero se sigue manteniendo a flote aunque sigue necesitando mucho mas empuje para volverse a consolidad como uno de los eventos principales en la industria latinoamericana.

 

Share
Jacob Pulido

"No hay nada noble en ser superior a otros, la verdadera nobleza es ser superior a ti mismo. " Profesor y analista de negocios de moda. Editor General de ProyectoModa.com

Siguenos en Instagram @ProyectoModa