Primera edición de premios ‘’Loewe Foundation Craft Prize’’

Loewe, galardón anual internacional que pretende mostrar la excelencia, innovación en la artesanía moderna dentro de un marco cultural.

Premio por el que participaron 26 finalistas y entre ellos se realizó una mención honorifica a dos artesanos mexicanos de ‘’Artesanias Panikua’’, la obra llamada: ‘’Tata Curiata’’ ya que fue ‘’una pieza capaz de despertar sentimientos antes incluso de empezar a racionalizarla. Aparte de su impacto emocional, esta pieza habla de un legado cultural colectivo, demostrando que la artesanía con ambición artística no debería tener límites en cuanto a materiales; la paja puede ser tan importante como el oro’’. (palabras del jurado).

El director creativo de la firma Jonathan Anderson se inspiró en los orígenes de Loewe para crear este proyecto ya que la esencia del mismo es la artesanía desde 1946.

‘’Tree of life 2’’ de Ernst Gamperl, nacido en Alemania en 1965 ha sido la obra seleccionada entre los 26 trabajos finalistas por un exigente jurado dentro del mundo del diseño, la arquitectura, el periodismo y el comisariado de exposiciones.

El premio fue anunciado y entregado por la icónica actriz Charlotte Rampling, en una ceremonia especial en Madrid donde el ganador ya antes mencionado recibió un trofeo de plata y 50.000 euros de dotación.

Cabe mencionar que LOEWE es una casa de moda española de lujo, especialista en marroquinería y pertenece al grupo LVMH.

En México solo se encuentran en las tiendas Palacio de Hierro o a través de su página web puedes ver sus novedades.

 

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa