Presentación de Arte Mexicano triunfa en Barcelona.

El evento fue organizado en el consulado mexicano en Barcelona, cuya inauguración dio lugar en el Centro de Artesanías, con 150 invitados, 13 seleccionados mexicanos, además de reconocidas personalidades.

dsc_0174

Participaron instituciones de moda de distintos lugares, estados como, Sinaloa, Puebla, Michoacán, Tlaxcala, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Estado de México.

Los diseñadores involucrados, fueron seleccionados por un jurado internacional, conformado por, Colombia, México y España, con los reconocidos críticos de moda, Anna Fusoni, por España y Jacob Pulido, por México, quienes valoraron los diseños participantes inspirados en el arte huichol, mediante una convocatoria realizada en el interior del país y en el extranjero, la cual tenía como objetivo exhibir piezas que mezclaran cultura mexicana con diseño, y así promocionar el textil, calzado y joyería de México.

El 30% de los artículos en exposición fueron obtenidos por los interesados en el diseño mexicano, y los demás serán traídos de vuelta.

dsc_0168

Como consecuencia de los resultados de esta exposición, el Fashion Week de Dubai, se ha interesado en hacer una propuesta a los diseñadores mexicanos que deseen participar en Medio Oriente.

Gracias a la buena organización y a las excelentes propuestas, el evento tuvo un exitoso final el martes 25 de octubre.  Hasta ahora, no cuenta con apoyo por parte del gobierno de México o de los estados, es organizado por asociaciones civiles de Barcelona y México, quienes han hecho posibles las 4 ediciones desde 2013.dsc_0043

dsc_0130
dsc_0050

dsc_0131

dsc_0037

dsc_0035

dsc_0028

dsc_0023

dsc_0018

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa