Prendas y accesorios iconos de moda. Primera parte.

Muchas de las prendas que conocemos hoy en día, han surgido no sólo por una cuestión fisiológica, sino por necesidades como comodidad, expresar alguna idea, estatus e incluso para romper cánones establecidos.

A continuación el origen de algunos clásicos que siguen vigentes en el uso cotidiano e inconsciente colectivo. Seguro muchos son indispensables en tu guardarropa y no volverás a verlos igual después de conocer acerca de su creación y como se han ido adaptando para seguir vigentes.

 

►LBD –Little Black Dress-. Confeccionado en los años 20 por Gabrielle Chanel, quién rompió el paradigma de la mujer bajo capas y capas de ropa, mostro al mundo diseños sencillos, asequibles y prácticos, como el vestidillo negro que se ha vuelto un básico en cualquier armario.

Toda mujer debería tener un LBD ya que es una prenda muy versátil, empezando por el color neutro que permite combinarlo con todo lo que se nos ocurra y a través de los accesorios correctos llevarlo de un look elegante a uno informal y casual.

LBD

 

►Trench Coat. Las primeras gabardinas fueron confeccionadas por Thomas Burberry para el ejército británico como una prenda funcional, resistente y que garantizaba la impermeabilidad sin sacrificar confort, ligereza y flexibilidad.

Hoy ésta prenda es un imprescindible tanto femenino como masculino, pues funge de comodín entre los ajustes climáticos de las estaciones y aunque mucho tiempo fue asociada con el clásico estilo británico, hoy el trench se reinventa cada temporada ofreciéndose al público en una amplia gama de colores, materiales, medidas y estilos, incluyendo las versiones más ligeras, plegables, en cuero, con forro de lana, etc.

TRENCH COAT

 

►Stilettos. También llamados “Manolos” gracias a la serie Sex and the City, y no está mal usado éste sinónimo ya que Manolo Blahnik es el rey de los stilettos pues les imprime buen gusto, sofisticación y una experiencia artesanal alejada de la producción en serie al ser hechos a mano.

Los stilettos son los zapatos predilectos de cualquier mujer, pues con ellos se puede lucir un look elegante y distinguido sin caer en el estereotipo de femme fatale. Además sabes que siempre serán infalibles cuando no estés segura del código de vestimenta, pues es un calzado atemporal que puedes encontrar en infinitas variedades de colores y texturas.

stilettos

 

 

►Lentes Wayfarrer. En la década de los 60’s Ray-Ban los lanzó al mercado y así marcó la transición de las clásicas monturas metálicas a las de plástico; a pesar de ser creados para un público masculino, fueron adquiriendo popularidad entre las mujeres debido a que la cobertura mediática que obtuvieron en Hollywood al ser usados por infinidad de actrices y posteriormente por estrellas de la música como Michael Jackson, hasta que llegaron a convertirse en un ícono de la cultura pop.

Aunque han pasado por modificaciones a lo largo del tiempo, las gafas wayfarrer han logrado convertirse en las más vendidas e imitadas de la historia.

WAYFARRER

 

 

►Bolso Speedy. En sus ocho décadas de historia, ésta bolsa ha transitado por innumerables y continuos cambios de tamaño, color y estampado, todo para adaptarse a los gustos y tendencias de cada época.

La Speedy nace como una versión más pequeña de la bolsa Keepall de Louis Vuitton, buscando un diseño más práctico y funcional, que se realizó en piel más flexible, duradera ligera e impermeable buscando ser lo único que necesita una mujer para acompañarla a donde vaya.

SPEDDY

 

 

Y en éste punto seguro pensarán, si estamos hablando de prendas icónicas ¿Qué hay del bikini, minifalda, jeans, etc.? Esperen la segunda parte, porque estas prendas debido a la revolución que ocasionaron en su época merecen una entrega especial.

Share

One Comment

  1. elena

    Me encanto el articulo es genial saber de donde provienen los basicos y saber cuales hace falta renovar incluso cuales hacen falta en el armario excelente trabajo!

Siguenos en Instagram @ProyectoModa