¿Porque compra Moda Mexicana? Por que te conviene ;)

Que curioso, desde hace algunos años todos vienen queriendo utilizar la misma bandera de “Compra Diseño Mexicano” por el simple hecho nacionalista de ser de México, pero seamos realistas, si la prenda no te gusta no la vas a comprar por mucho que sea mexicana.

LatinaShoppers

Esto se traduce en una falsa creencia que el consumidor tiene la “obligación” de apoyar el diseño mexicano sin mayor razón que la de “apoyar” pero ahora veamos el otro lado de la moneda. Y si el diseñador de preocupa por hacer una prenda que realmente le guste al consumidor y además es mexicana. ¿No seria una mejor justificación para hacerlo?

 

Ahora bien, ya hay quienes están haciendo esto y es por eso justamente que si están vendiendo. ¿Cual fue la clave que les ha permitido hacerlo? Facil, diseñan para un consumidor mexicano.

fashion-store

Lo anterior se traduce en algo que si el consumidor entiende comprará moda mexicana totalmente convencido que le conviene. Por lo que vamos viendo los puntos que son necesarios que entienda el consumidor al respecto:

 

1.- La moda mexicana esta y deberá estar pensada para el consumidor mexicano, esto quiere decir cortes, siluetas, patrones pero sobretodo tallas y medidas. Yo en lo personal prefiero una marca de camisas mexicana porque el fitting (ajuste) de las mangas para mi estatura es mucho mejor y no tengo que mandarlas a ajustar.

 

2.- Los textiles de la moda mexicana están pensados para los climas tropicales o semi-tropicales de nuestro país. Nuestra diversidad climática nos permite poder contar con una impresionante variedad de opciones en este tema, pero hay que ser realistas del lugar en donde vas a vender y considerar estos factores.

 

Estos dos factores son clave para realmente poder incluir el estandarte de diseño mexicano dentro de cualquier marca. Por eso si eres consumidor ahora entiendes porque comprar moda mexicana, y si eres diseñador o empresario de moda, seguramente entenderás mucho mejor como acercarte al consumidor.

Share
Jacob Pulido

"No hay nada noble en ser superior a otros, la verdadera nobleza es ser superior a ti mismo. " Profesor y analista de negocios de moda. Editor General de ProyectoModa.com

Siguenos en Instagram @ProyectoModa