¿Por Primera vez al estilista?

Hace algunos días me llamo una chica solicitando una cita para un servicio de maquillaje, pactamos el día la hora y el costo como es costumbre, era primera vez que tendría la oportunidad de atenderla, así que acomode mi kit, prepare el espacio y listo llego el momento de empezar, y como siempre lo hago le pregunte.  Como acostumbras llevar tu maquillaje?, ella respondió- quiero que me hagas; y traje esta foto porque quiero verme así;  y también quiero, etc. etc. etc.  Es muy común que cuando vamos por primera vez a algún lugar estemos medio a la defensiva, analizando la situación decidí escribir algunos tips y consejos para que los resultados sean los que ambas esperan:

  1. Lo primero que debes de tomar en cuenta es quien te recomendó el servicio así tendrás una idea de su trabajo, muchas veces por la  premura del tiempo nos vamos con la primera que nos encontramos y no siempre resulta como esperamos provocando esto una gran desilusión
  2. Te recomiendo que desde que haces tú cita preguntes el costo del servicio y lo que incluye ya que en ocasiones depende del peinado y el tipo de maquillaje, así evitaras sorpresas no muy agradables al finalizar
  3. Mantén una buena comunicación con tu estilista, eso les permitirá llegar al punto clave para lograr un final feliz.
  4. Si ya tienes una idea de lo que quieres, por favor  se realista muchas veces llevamos fotos de revistas donde en realidad nos queremos ver como la actriz o cantante no como nosotros y eso puede generar un conflicto.
  5. Toma en cuenta que la textura del cabello el largo y el espesor del mismo tiene una gran importancia a la hora de elegir el peinado, el maquillaje también requiere de ciertas características físicas para poderlo realizar no a todos nos queda o favorece lo mismo.
  6. Es bueno tomar en cuenta la opinión del experto, pero sin permitir que te imponga un estilo al cual no estás acostumbrada, ya que al final quien lo va a proyectar eres tú y eso depende mucho si te sientes cómoda o no con el trabajo que te realizaron.
  7. Procura mantener un equilibrio entre tu vestido, accesorios, maquillaje y peinado recuerda  menos es más.
  8. Y para finalizar te recomiendo que jamás llegues a una estética sin una buena ACTITUD, eso es lo más importante ya que sin ella puede que ni el mejor maquillaje ni el mejor peinado te hagan lucir como tú esperas.

Recuerden que pueden encontrar más artículos como este en www.irenearias.com y tips de maquillaje en nuestra fanpage Irene Arias Professional Makeup Team

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa