Ponytail NOW!

Por Melissa Lara

Así es, últimamente he estado en un estado prácticamente adictivo de Pinterest, y mientras más me enamoro de esta red social y sus múltiples ventajas, más encuentro fotos para compartir con ustedes. Esta vez elegí el peinado, un elemento que parece más que común en el día a día de toda mujer, pero que debe reinventarse conforme cambian las temporadas.

Con la llegada del verano, el jugueteo capilar llega hasta nuestras pantallas para ponernos al tanto de las mejores tendencias. Y es que, aunque la cola de caballo es uno de los peinados más clásicos y cómodos de la historia, éste mismo presenta variantes que serán esenciales para transformar cualquier look bajo el sol. Sin más preámbulo, aquí les dejo unas increíbles ideas para ponerlas en práctica.

¡Ojo! Lo bueno de este peinado es que no debe estar perfecto. Por ejemplo, esta foto de Jennifer Aniston, quien nos muestra una cola de caballo alta muy desenfadada con mechas del fleco al frente. Este estilo es muy sencillo de lograr sobre todo si tienes una cabellera larga y voluminosa, ya que lo único que debes hacer es planchar todo el pelo, jugar con él y aplicar un poco de cera para que quede intacto y con mucho movimiento.

Si deseas un look muy clásico y elegante, lo puedes lograr en segundos con una trenza. Este detalle realza al instante cualquier tipo de peinado y lo hace ver como recién salido del salón. Por si fuera poco, la feminidad que desprende, aunado a la comodidad que refleja, son perfectos para este verano y para un día bajo el sol de la playa. ¿Te gusta?

Otro de los estilos que resulta más que favorecedor para cualquier tipo de cabello, es esta ponytail. Para lograrla, sólo necesitarás hacer una raya en medio, dividir dos secciones de cabello, mismas que deberás torcer, atar el resto de cabello y listo. Para complementarlo, añade algunas ondas en las puntas y dale un poco de volumen con spray fijador. Este peinado será perfecto para un día de cocktail con las amigas o un desayuno súper casual de verano.

Si buscas un look jovial y muy relax, entonces debes intentar esta siguiente recomendación. Como mencionaba al principio, este peinado es increíble porque puedes hacerle las variantes que quieras, siempre divirtiéndote mucho con cada creación. Para lograr éste en específico, haz una trenza gruesa con una sección de tu cabello, cuando ya esté lista, junta el resto de tu melena a la altura de la nuca y sujétala con una liga o con tu mismo cabello. ¿Así o más fácil?

Para darle a tu peinado un toque vintage, lo único que deberás hacer es hacer un poco de crepé o volumen en la coronilla, cepillar esa misma área para que no se vea tan desordenada, juntar el cabello restante y atarlo en una cola de caballo alta. Para un mejor efecto, peina tu fleco y coloca algún prendedor de tu mamá o tu abuela. ¡Súper trendy!

Como ves, las opciones son muchísimas y nada está escrito, ¡tú misma puedes realizar la reinvención de la típica ponytail! Si sientes que a tu melena le hace falta un poco de compañía, no dudes en agregar una linda diadema, algún prendedor o detalles vistosos para perfeccionar aún más cada peinado.

Como siempre lo digo (o escribo) lo más importante es que te diviertas, que juegues con todas las posibilidades y que encuentres ese wow factor que te hace lucir de 10.

Sigue a nuestra columnista en twitter @Melissa__Lara

Share

Periodista especializada en moda nupcial. Analista de tendencias en decoración para bodas, amante a morir de las letras, las ceremonias originales y los vestidos de novia. Bride to be! Apasionada de la moda en todas sus formas, la estética bohemia y los matices vintage. Prefiero los sueños que las metas y amo cada centímetro de lo que hago. ¿Quieres verte como princesa el día de tu boda? ¡Lee mis artículos en ProyectoModa!

Siguenos en Instagram @ProyectoModa