Pollock Style

Por Ana Sofía | Qué con Qué

Seguramente todos se preguntarán a qué se debe el título de éste artículo, los amantes del expresionismo abstracto quizá me “linchen” por comparar lo siguiente con éste renombrado artista, pero mi mente inmediatamente hizo referencia a eso cuando vi el resultado de ¡mis uñas!

Durante varias semanas ví un video que causó sensación (y algo de frustración) por cuanto blog y página de facebook me paseaba, ¿La razón? Una técnica para pintar las uñas que por lo menos yo nunca había ni visto ni imaginado, el video aquí.

[yt]eNv15Mz9bws[/yt]

Total que me di a la tarea de intentarlo aquí les dejo cómo lo hice yo espero que les funcione!

1.- Ármate de paciencia, paciencia y mucho tiempo, no es una técnica fácil y si les sale a la primera lo público !He dicho¡

2.- Tus esmaltes de uñas tienen que estar algo “líquidos” si los que tienes ya no lo están prueba diluirlos con un poco de acetona.

3.- Pinta tus uñas de blanco, no importa si no quedan perfectas, el blanco apenas se verá.

4.- Elige un vaso cuyo diámetro no sea muy grande (yo de plano usé uno de vidrio porque no tenía de plástico que no fuera ancho, pero ya no sirve así que considera eso).

5.- El agua que uses tiene que ser potable y al tiempo o un poco tibia.

6.- Cubre bien tu dedo con cinta adhesiva si lo olvidas (como yo lo hice) pasarás un buen rato despintando tus dedos.

7.- Si la gota de barniz no se “abre” intenta darle unos cuantos golpecitos al vaso para que se abra.

8.- Yo nunca pude hacer las figuras como las muestra el video (de ahí mi pollock style) así que usa tu imaginación o intenta nuevos estilos.

9.- ¡Muy importante! Ten cuidado en dónde lo haces y la ropa que traes puesta pues puedes mancharla (yo manché mis jeans, si saben cómo desmancharlos sugerencias aceptadas)

Úsalo si…

• Quieres que todos miren tu “obra de arte” pues créeme que por ser original todos lo verán y comentarán a mi hasta me dijeron que si lo había hecho con una bolsa de plástico!

• Necesitas captar la atención, si das clases, conferencias o simplemente quieres que si o si te miren y escuchen lo que dices.

• Se ve mejor si tienes las uñas cortas y si usas accesorios discretos en las manos.

Por último aquí les dejo mi “obra de arte” en foto.

 

Y para las obras de arte verdaderas aquí más información de Jackson Pollock http://es.wikipedia.org/wiki/Jackson_Pollock

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa