Películas con mucha moda para estas vacaciones

Estas vacaciones para no acabar aburrida viendo los típicos especiales navideños y cosas por el estilo te recomiendo películas llenas de moda. Y a pesar de que no todas tienen como tema principal “la moda” estéticamente podemos encontrar que visualmente es algo muy importante y nos habla de la época de las películas.

The devil wears Prada: Esta es quizás una de las películas de moda más famosas de la última década… y aunque ya la hayamos visto muchas veces, podríamos seguir viéndola siempre. Jamás nos vamos a cansar de las frases de Miranda Presley.

Peliculas-com-mucha-moda-2

Gone with the wind: Aunque sea un film largo, vale muchísimo la pena, la trama es muy buena y el vestuario es perfecto, especialmente los vestidos de la protagonista Scarlett O’Hara, además no puedes perderte la escena donde su nana le hace un vestido con una cortina….

Peliculas-com-mucha-moda-3

Funny face: Cuenta la leyenda que la directora de la revista está inspirado en Diana Vreeland la ex directora de Vogue, además está protagonizada por Audrey Hepburn y hace una aparición la modelo Dovima. Nadie está exento de la moda.

Peliculas-com-mucha-moda-4

Breakfast at Tiffany’s: Esta película basada en el libro de Truman Capote y también protagonizada por Audrey Hepburn tiene una trama interesante y no podemos dejar de mencionar el icónico vestido de Holly Golaghtly diseñado por Hubert de Givenchy.

Peliculas-com-mucha-moda-5

The great Gatsby: Si viste la más reciente versión de esta película (protagonizada por Carey Mulligan y Leonardo DiCaprio) es recomendable que veas la versión de los 70´s  protagonizada por Mia Farrow y Robert Redford.

Peliculas-com-mucha-moda-6

Factory girl: El arte y la moda siempre han estado relacionados. En esta película podemos ver la relación de Andy Warhol con su más grande musa Edie Sedgwick, y claro tiene una estética muy fiel a los 70´s, desde la ropa hasta el maquillaje.

Peliculas-com-mucha-moda-7

Blow up: Esta película está basada en un cuento de Julio Cortázar (Las barbas del diablo). Y narra una situación que vive un fotógrafo, y podemos ver vestuarios muy psicodélicos ya que fotografiaba modelos.

Peliculas-com-mucha-moda-8

Clueless: Otra de las películas de las cuales nunca nos vamos a cansar, especialmente si eras fan de la serie y amabas el closet de Cher. Un estilo muy noventero, pero muy divertido.

Peliculas-com-mucha-moda-9

Coco antes de Chanel: Esta película protagonizada por Audrey Tautou nos narra la vida de Chanel desde sus inicios y cómo fue que inició su maison francesa. Imperdible para los fanáticos de la moda.

Peliculas-com-mucha-moda-10

Sex & the city: Bueno si seguiste la serie muy probablemente ya has visto hasta la segunda parte, y aunque la trama dejo que desear… el vestuario es espectacular

Peliculas-com-mucha-moda-11

BONUS… The eye has to travel: Ya que la he mencionado arriba, también les recomiendo este documental sobre la vida de Viana Vreeland, en el cual se narra un poco de su vida y sobre todo como fue que inició su exitosa carrera en el mundo de la moda, desde su trabajo en Harper’s Bazaar hasta el cómo llego a ser directora de VOGUE.

Peliculas-com-mucha-moda-12

Espero que hayan disfrutado del artículo y que vean estas películas. ¡Felices fiestas #FashionFans…!

Share

Moda + Libros + Cine +Illustración + Viajar + Música

Siguenos en Instagram @ProyectoModa