PANTONE anuncia los colores para 2016

por Maria Fernanda 0

Hace algunos días Pantone, la máxima autoridad en Tendencias de Color, sorprendió al mundo al romper sus propias reglas y anunciar no uno, sino los dos colores que regirán el año 2016, una combinación de Rosa y Azul llamados Rose Quartz y Serenity.

rs_1024x759-151203061444-1024.Pantone-Color-Of-The-Year-2016-Rose-Quartz-Serenity-JR-120315_copy

 

Para entender esta decisión, es importante saber que el proceso de selección de color es realizado por poco más de 40 especialistas quienes se reúnen a analizar no solo comportamientos de consumo sino la influencia psicológica del color en las personas y los acontecimientos sociales por los que está atravesando el mundo, lo cual les ayuda a determinar qué tipo energía y comportamiento se está produciendo a nivel global. De esta manera realizan una propuesta cromática que algunas veces actúa como refuerzo de lo que está sucediendo a nivel social, como antídoto o simplemente para generar un cambio de vibración y actitud.

pantone-rose-quartz-1 color-pantone-2016-cuarzo-rosa-serenidad-loqueva-4

 

Este año la decisión fue mucho más simbólica que en años anteriores pues fue tomada a causa de la situación por la cual está atravesando Europa, la amenaza de más ataques terroristas y el conflicto que actualmente se vive en Siria, idea que refuerza Pantone al colocar en su página web un video que muestra un resumen de lo que se vivió en 2015, mismo que está completamente alejado de la paz y tranquilidad y más cercano a los conflictos bélicos.

Esta combinación pretende funcionar como un antídoto a las tensiones y al estrés que se vive en el mundo, aportando paz gracias a la tranquilidad y candidez que ambos tonos transmiten.

1108902_1280x720

 

Según lo explica Pantone, Rose Quartz comunica compasión y sensaciones semejantes a las de un ‘cálido abrazo’, mientras que Serenity aporta la conexión y bienestar propios de una tonalidad más fría y tranquilizante. Al mismo tiempo esta combinación responde a una función social en la que se pretende romper los estereotipos a los que estos colores suelen ir ligados.

Pantone-Colour-2016

Así que dígannos fashion fans, qué opinan?  les gusta la combinación?

Maria Fernanda

Diseñadora de Modas y Textiles, amante de la lectura, la escritura y el arte en todas sus formas. Apasionada por la moda nupcial y futura Wedding Planner. Apoyando siempre el Diseño Mexicano. Creativa, innovadora y ¡enamorada de su trabajo!

Nada más emocionante que la frase 'Cásate conmigo'!!! ¿Vas a casarte pronto o sueñas con ese día? ¡Te damos los mejores consejos e ideas para que vivas al máximo éste gran momento! Tendencias para novia, novio y damas, consejos de decoración e ideas para inspiración...
Déjanos acompañarte en tu día más especial y ¡cásate con nosotros en Proyecto Moda!