Orquídea Radiante El color protagónico del 2014

Un color que surge de una combinación de varios tonos desde rosados hasta el fucsia,  y púrpura, es la elección de la empresa cromática pantone, para este año. El tono 183224 es uno de los más de 2.000 colores que tiene la paleta de Pantone, autoridad mundial en color, más conocido como radiant orchid (orquídea radiante), es el principal protagonista del 2014 en pasarelas, maquillajes, aparadores, películas, calles y hasta en la decoración de interiores, incluyendo las cocinas este año.

Radiant orchid es un color exótico y expresivo que nos invita a la creatividad y además lo podemos usar, y combinar en cualquier  ámbito de nuestras vidas por su gran versatilidad, desde nuestros aparatos electrónicos, decoración, ropa y accesorios.

Aunque muchos piensan que es un color exclusivamente para la mujer afortunadamente no lo es, tanto en cuestiones de moda como en la decoración o accesorios, es un color sumamente recomendable y favorecedor para todo el mundo, la clave esta en saberlo combinar. Algunas opciones en decoración; son usarlo en la arquitectura, cortinas, cojines, tapetes y lámparas o bien complementando algún otro mueble con algo en este tono. El punto es no saturar el espacio con este ya que podrías caer en la vulgaridad.

En el caso de las mujeres lo podemos llevar en casi todo, sin importar el lugar u hora del día. Ya sea en un bolso, zapatos, accesorios. O bien una infinidad de prendas como una chaqueta, abrigo, vestido o falda. Para un look triunfal de infarto lo puedes combinar con gris, amarillo, rojo, blanco, verde militar, vino o probar mezclando diferentes texturas el chiste es experimentar y crear tú propia imagen.

Orquídea Radiante El color protagónico del 2014-pm-6

Orquídea Radiante El color protagónico del 2014-pm-4

Tal es su impacto que esta vez llega hasta el mundo de la belleza inundando nuestro tocador, en forma de coloretes, labiales, sombras, esmaltes, perfumes y por que no para las más atrevidas hasta la cabellera, solamente un consejo si estas pensando en teñirte el cabello en este color, no dejes de acudir con un experto ya que el te aconsejara si te queda o ¡no! según tú tono de piel.

Orquídea Radiante El color protagónico del 2014-pm-2

Por último, pero no menos importante los hombres atrevidos y audaces que les gusta estar a la moda. Lo pueden usar en corbatas, pantalones, camisas, blazer, pañuelos, foulard, zapatos, chalecos y bermudas, dependiendo la ocasión o personalidad de cada uno.

Orquídea Radiante El color protagónico del 2014-pm-3

Orquídea Radiante El color protagónico del 2014-pm-5

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa