Ombré hair, mechas californianas, siguen con fuerza!

Han visto que últimamente muchas chicas usan el cabello como si no se hubieran retocado la raíz en algún tiempo? pues bien, esto se llama ombré hair, degradado o mechas californianas, éste estilo, que ahora podemos ver por todos lados, si bien ya lleva un rato “de moda” está tomando una especie de “segundo aire” últimamente y es que cada vez más y más chicas se atreven a hacérselo.

 

 

En realidad el “ombré hair” es una versión radical de las mechas californianas que buscan imitar el efecto del sol sobre el cabello natural, si vives en la playa ya sabes de lo que hablo y no necesitarás ir al salón de belleza, simplemente relájate y toma el sol. (Usando protección solar!)

 

Ombré es la palabra francesa para sombra o “sombreada” y justo ésa es la gracia de ésta tendencia, tener el pelo oscuro en la raíz y que se vaya aclarando hacia las puntas.

 

Puntos a tomar en cuenta:

 

Es de bajo mantenimiento en cuanto se refiere a ir al salón, y si te cansa lo cortas y desaparece!

 

Se maltrata? Depende mucho de tu cabello pero suele resecarse un poco más de lo normal por lo que puedes usar algún tratamiento que te recomiende tu estilista o el tradicional aceite de almendras dulces una vez cada semana o cada 15 días OJO sólo en las puntas o tu cabello se volverá muy grasoso.

 

No se trata de dejar crecer la raíz y que te veas descuidada, la imagen que ven es un cabello bicolor no un ombré.

 

Cabello bicolor

 

Si tu piel es morena los tonos cobrizos, rojos y cenizos son una excelente elección. (aunque Rachel Bilson no es morena ejemplifica perfecto los tonos cobrizos, de hecho le ayudan a resaltar su piel y luce menos “transparente”.

 

 

Para morenas claras prueba los tonos cenizos, rubios suaves o caramelo, éstos le darán calidez a tu piel. SJP ejemplifica éstos tonos aunque no sea morena clara.

 

 

Y para las que tienen la piel más blanca los tonos café o cobre hasta llegar a un rubio muy muy claro como el de Drew Barrymore.

 

 

Si tu piel es blanca y eres atrevida puedes irte a los extremos con violeta o rosa pastel (OJO depende si tu profesión, edad y personalidad te lo permiten).

 

 

 

Por más que seas de las que siente que lleva una Lady Gaga en el alma o seas su fan número 1 OJO con los extremos!

 

Lady Gaga solo hay una, OJO con los extremos!

 

Por último les comparto mi look, les confieso que no me gusta poner fotos mías en los posts peeero en este caso me han preguntado mucho por este estilo así que casi sería egoísta no compartirlo con ustedes!

 

 

No sabes cuál estilo te queda mejor?

 

Contáctame ana@queconque.com.mx

 

By Ana

 

“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa